La delega territorial de Inclusión Social visita las obras de ampliación del centro de atención a mayores de La Puebla de Cazalla. - JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA 27 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de su Delegación territorial en Sevilla, ha destinado más de 1,7 millones de euros a la reforma y ampliación del Centro de Atención a las Personas Mayores Novocare de La Puebla de Cazalla (Sevilla). El Gobierno andaluz ha concedido casi el 84% de la ayuda solicitada que, en régimen de concurrencia competitiva, se enmarca en la línea de subvenciones, con cargo a los fondos europeos 'Next Generation', dirigidas a entidades locales sin ánimo de lucro para la construcción o adaptación de centros atencionales para personas mayores.
La residencia cuenta en la actualidad con 80 camas y, tras la ampliación y mejora del espacio, contará con 14 plazas residenciales más. Las actuaciones, orientadas a conformar un modelo de prestación adaptado a la persona, están generando nuevas unidades de convivencia para que familiares de los usuarios y usuarias del centro puedan compartir los tiempos de visita de una forma más cercana y hogareña, según informa en una nota de prensa.
Asimismo, se están remodelando habitaciones y creando nuevos cuartos de baño. La delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, María Luisa Cava, tras subrayar el compromiso de su delegación con las localidades de Sierra Morena, ha visitado las obras acompañada de la presidenta de El Yate SCA y Novocare SCA, Patrocinio Wals; la directora general de Centros, Cristina Narváez, y la directora de la Residencia Novocare de La Puebla, Rosario Andrade, y ha explicado que la inversión está destinada a conformar un modelo de prestación moderno, adaptado a las personas y que de respuesta tanto a las necesidades atencionales como a las del día a día de sus usuarios y usuarias.
En este sentido, Cava ha subrayado que el Gobierno de Juanma Moreno ha puesto los fondos europeos a disposición de los sectores implicados en el cuidado y mejora de personas mayores, constatando así la apuesta de la Junta de Andalucía por atender, a través de una política útil, los problemas de todos los andaluces. Para el Ejecutivo andaluz, "los mayores son piedra angular de nuestra comunidad, ya que somos más que conscientes de que una tierra de progreso siempre abraza a sus mayores", ha puntualizado la delegada territorial.
Cava ha destacado, de esta forma, la inversión presupuestaria de 2025 para el sistema de dependencia andaluz, que alcanza la cifra récord de 2.331 millones de euros, de los que la Junta de Andalucía aporta 1.573 millones de euros: "el doble de lo que pone el Gobierno central". A ello se suma que, bajo la premisa de que la colaboración entre Administración y tercer sector es "clave" para promover el bienestar de las personas mayores, el Ejecutivo andaluz ha establecido una política social "sin precedentes en la comunidad, con cifras récord de inversión en materia de bienestar e igualdad", ha concluido la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.