Publicado 03/06/2025 14:39

La Junta y la Fiscalía andaluza repasan en Comisión Mixta la implantación de la Ley de Eficiencia de Justicia

Reunión de la Comisión Mixta entre la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía y la Fiscalía superior de Andalucía.
Reunión de la Comisión Mixta entre la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía y la Fiscalía superior de Andalucía. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, ha presidido este martes junto a la fiscal Superior de Andalucía, Ana Tárrago, la Comisión Mixta entre la administración andaluza y la Fiscalía, en la que se han abordado diversos temas, "la gran parte de ellos centrados en la nueva Ley de Eficiencia del Servicio Público de Justicia" y su implantación en la comunidad autónoma.

Así lo ha reseñado la Consejería de Justicia, que ha subrayado que dicha ley supone la transformación de los juzgados unipersonales en tribunales de instancia.

Ante la "inminente implantación" en 70 de los 85 partidos judiciales andaluces, la Junta y la Fiscalía han analizado las medidas que se están adoptando, "todas ellas con la financiación exclusiva de la Junta, ya que el Ministerio no ha destinado fondos para su puesta en marcha", según apostillan desde la Consejería que dirige José Antonio Nieto.

La Comisión "también ha evidenciado la necesidad de al menos 22 jueces de violencia sobre la Mujer, más del doble de lo que el Gobierno ha anunciado para Andalucía", han indicado también desde la Junta.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado