Actualizado 09/12/2025 17:14

La Junta invertirá casi un millón de euros en rehabilitar un edificio de 80 viviendas en el Polígono Sur

Edificio de viviendas en la Barriada Martínez Montañés en Sevilla.
Edificio de viviendas en la Barriada Martínez Montañés en Sevilla. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), ha anunciado este martes la inversión de cerca de un millón de euros (921.339 euros) para la rehabilitación de un edificio de 80 viviendas de la barriada Martínez Montañés, en el Polígono Sur de Sevilla.

Según una nota remitida por la Junta, esta intervención forma parte del proyecto social puesto en marcha por el Gobierno andaluz para transformar esta barriada. Este proyecto incluye la construcción de 92 viviendas sociales y obras de mejoras en otras 512, entre otras medidas, con una inversión global que supera los 13 millones de euros.

Por su parte, la consejera de Fomento, Rocío Díaz, ha indicado que esta actuación supone "un paso adelante para la transformación de Martínez Montañés". "Desde el Gobierno de Juanma Moreno seguiremos trabajando para cumplir los plazos que nos hemos marcado en este proyecto social tan necesario para este enclave de Sevilla", ha asegurado.

Asimismo, Díaz ha subrayado "los beneficios que estas obras reportarán a las familias que viven en este edificio, que a partir de ahora dispondrán de hogares más confortables y en mejores condiciones".

Las obras que se acaban de licitar consistirán en la rehabilitación de un edificio residencial de 80 viviendas públicas en alquiler del Conjunto dos de Martínez Montañés, compuesto por los bloques número cinco, seis, siete y ocho, situados en la calle Los Gozos y las Sombras y la calle Asociación de Vecinos Esperanza Sur.

Esta intervención está considerada una Operación de Importancia Estratégica y estará financiada con cargo al Programa Feder Andalucía 2021-2027.

La Junta ha indicado que la rehabilitación abarca varias mejoras, como la sustitución de las instalaciones de electricidad, fontanería y saneamiento, así como la reparación de elementos constructivos afectados por el paso del tiempo. Para concretar estas intervenciones, se ha llevado a cabo previamente un estudio técnico del estado de las viviendas, muchas de las cuales presentan un estado de deterioro que requiere este tipo de reparaciones y mejoras en cocinas, baños y otras estancias.

Las obras programadas para estas 80 viviendas cuentan con un plazo de ejecución de 18 meses, a contar desde el inicio de los trabajos. Las empresas interesadas en ejecutar esta actuación podrán presentar sus ofertas económicas hasta el 16 de enero.

Contador

Contenido patrocinado