SEVILLA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado este martes a Francisco Javier Castro Baco como nuevo secretario general de Innovación, Industria y Energía, cargo vacante desde el nombramiento a principios de septiembre de su antecesora, María José Asensio Coto, como viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio.
Nacido en Marchena (Sevilla) en 1958, Castro Baco es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo y máster en Administración de Empresas (MBA) de la Universidad Pontificia de Comillas-Icade. Actualmente, y desde 2013, ocupaba el cargo de director general de Verificaciones Industriales de Andalucía, SA (Veiasa), sociedad de cuyo equipo fundador formó parte.
En esta empresa también fue secretario general (2011-2012), labor que compaginó con la de liquidador único de las sociedades del Grupo Santana Motor. Asimismo, ha desempeñado los cargos de director general de Relaciones Laborales de la Junta (2012-2013) y director de Administración y Recursos de la Empresa Pública Desarrollo Agrícola y Pesquero de Andalucía (2010-2011).
Anteriormente, Castro fue director del Gabinete de Estudios y Proyectos del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) y desempeñó, entre otras, responsabilidades en las empresas Prodepuebla, SL, y Minas de Almadén y Arrayanes, SA. Asimismo, fue abogado laboralista en la Unión General de Trabajadores de Andalucía entre 1980 y 1984.