Actualizado 26/02/2024 13:17

La Junta presenta el quinto Circuito de Novilladas de Andalucía y prevé aprobar el nuevo reglamento taurino en junio

846595.1.260.149.20240226105009
Vídeo de la noticia
El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, este lunes en Sevilla - FRANCISCO J. OLMO-EUROPA PRESS

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha presentado este lunes en Sevilla el quinto Circuito de Novilladas de Andalucía, destacando su "consolidación", al tiempo que ha confiado en que haya consenso del sector sobre el nuevo reglamento taurino, cuya aprobación se prevé en junio.

"Este circuito se ha consolidado ya claramente, y no solo en Andalucía, porque el origen fue Andalucía, y sin embargo ya es un circuito nacional donde se compite en diferentes comunidades autónomas y luego a nivel nacional, con una final una vez más", ha indicado en el acto de presentación, en el Salón de Carteles de la Real Maestranza de Caballería.

Ha felicitado a la Fundación Toro de Lidia por aglutinar a todo el mundo del toro, fomentando, conservando, mejorando, defendiendo, promoviendo y divulgando el toro de lidia y la tauromaquia como cultura y disciplina artística.

Ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz defiende la tauromaquia como uno de los patrimonios culturales más importantes que tiene Andalucía y España, y "prueba de ello" es el Circuito de Novilladas, con importante presencia en Canal Sur, donde el programa 'Toros para Todos' es el de "más audiencia de la historia de la televisión" pública.

Ha indicado que se está avanzando en el nuevo reglamento taurino, que está en proceso de aprobarse y que se espera nazca del consenso del sector. Ha confiado en que pueda estar aprobado en torno al mes de junio si finalmente se cumple con los plazos previstos.

"Desde Andalucía consideramos que el mundo del toro es un motor económico para nuestra comunidad", según ha expuesto el consejero, quien ha destacado que el pasado año se celebraron 682 espectáculos taurinos en Andalucía, una cifra que aumentó respecto a la de 2022.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado