Publicado 18/06/2024 12:48

La Junta promociona la oferta andaluza para la celebración de reuniones en el mercado británico

The Mettings Show.
The Mettings Show. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte participará del 19 al 20 de junio en 'The Mettings Show', principal encuentro del segmento MICE en el mercado británico, en el que difundirá la capacidad y oferta del destino Andalucía para la celebración y organización de reuniones e incentivos.

El encuentro, que se celebra en Londres, se dirige exclusivamente a profesionales y reunirá a más de 1.400 planificadores de reuniones y eventos, quienes contactarán con más de 70 destinos internacionales, hoteles, empresas de gestión, centros de conferencias y proveedores de tecnología, ha detallado la Consejería en una nota.

De este modo, desde su arranque en el año 2013 contempla un programa de citas preestablecidas para la generación de negocio y el impulso de la comercialización de los expositores, junto a un programa educativo que abarca los diferentes niveles de la industria MICE.

La delegación andaluza contará con espacio en la zona de trabajo de la feria, junto a 'convention bureaux' de la comunidad, y contactará con compradores, intermediarios y profesionales para mostrar el potencial del destino para la organización de reuniones y la oferta complementaria a este segmento.

Según informa la Junta, Andalucía cuenta con más de 350.000 plazas en instalaciones para reuniones y congresos en las ocho provincias. A día de hoy, el turismo de congresos y eventos atrae a la comunidad a más de 600.000 viajeros, lo que se traduce en un gasto turístico directo de alrededor de 285 millones de euros.

También en el marco del segmento MICE, la comunidad acoge desde este martes el foro IFES World Summit, organizado por la International Federation of Exhibitions and Event Services, entidad que representa a cerca de 20.000 empleados en todo el mundo de la industria de servicios de exhibiciones y eventos.

Esta cita se desarrollará en Málaga hasta el 22 de junio y contará con la presencia de alrededor de 250 profesionales del sector, entre miembros de la organización, proveedores, asociaciones, redes empresariales, organizadores de eventos, destinos y otras entidades.

El encuentro permitirá dar a conocer a los profesionales de esta industria la oferta del destino para el desarrollo de este segmento y de otros productos turísticos complementarios, además de analizar durante las ponencias las tendencias y retos que afronta el sector MICE.