Archivo - El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, en marzo de 2024 presentando el proyecto del nuevo Centro de Proceso de Datos (CPD) de la Junta, con la participación de Sandetel. - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha abordado este miércoles el balance de gestión y resultados de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (Sandetel) en el periodo 2022-2025.
La Junta de Andalucía ha argumentado en una nota que "de la mano de la Agencia Digital de Andalucía (ADA), Sandetel se ha consolidado como un agente estratégico en el ecosistema digital andaluz", un instrumento del que ha destacado "su capacidad para adaptarse a un entorno institucional y tecnológico en constante evolución".
Ha remarcado su papel de entidad especializada en tecnologías de la información y las comunicaciones y por ello ha sido fundamental para apoyar los procesos de transformación digital de la Junta de Andalucía.
"Su evolución ha estado marcada por una visión estratégica clara, una operativa orientada a resultados y un firme compromiso con la eficiencia y la calidad en la ejecución", ha sostenido la Junta de Andalucía sobre la trayectoria de Sandetel, antes de apuntar "su alineación con las prioridades de la Junta de Andalucía, su contribución a la modernización de los servicios públicos digitales y su liderazgo en el despliegue de infraestructuras y redes de nueva generación".
En este sentido señalan su contribución a logros relevantes como infraestructuras de telecomunicaciones y despliegue de redes, entre las que están la Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía (RCJA), la Red de Emergencia de la Junta de Andalucía (REJA) y la Red WIFI Corporativa de la Junta de Andalucía (Vuela).
La Junta de Andalucía ha remarcado que Sandetel también está detrás de otras iniciativas como los servicios de atención a la ciudadanía como el 012, el Teléfono de la Mujer del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Consumo Responde, Servicio Andaluz de Empleo (SAE) o la cita previa de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV); en la gestión de múltiples Centros de Atención TIC a los empleados públicos, incluyendo en muchos de ellos la atención presencial en el puesto de trabajo digital.
De igual forma ha tenido un papel relevante en la gestión de centros de procesos de datos como la ingeniería del nuevo Centro de Procesamiento de Datos (CPD) de la Junta de Andalucía, la construcción del nuevo CPD en el PCT Cartuja o la mejora de las instalaciones de CPD en edificios CICA (Sevilla) y Zoco (Tomares).
Y a todo ello ha sumado "logros importantes" en la gestión de infraestructuras de sistemas, el desarrollo de aplicaciones, oficinas técnicas y de calidad del software, la consultoría estratégica y jurídica, la capacitación digital de la ciudadanía, la transformación digital y emprendimiento, ciberseguridad y el sector audiovisual y contenidos digitales.