Actualizado 17/11/2016 19:01

Los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Sevilla se trasladarán al Prado

SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha señalado en el Parlamento andaluz que el traslado de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Sevilla se incluye en el proyecto de reordenación del complejo judicial del Prado de San Sebastián y que se hará con "todas las garantías" relativas a separación de víctima, agresor y menores previstas en la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

De Llera, respondiendo al grupo parlamentario de Podemos en la Comisión de Justicia e Interior, ha explicado que estos juzgados se trasladarán desde su ubicación actual, una sede en alquiler en la avenida de la Buhaira, al edificio de los Juzgados del Prado, en la planta segunda, junto a otros servicios como el Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA).

Según informa la Junta de Andalucía en un comunicado, el expediente de contratación de las obras se tramitará para que la licitación se publique en los primeros meses de 2017. De esta manera, las obras tienen una duración prevista de cinco meses y es muy probable que puedan estar finalizadas en el transcurso del próximo año.

Así, el consejero ha manifestado que "a día de hoy es imposible adelantar una fecha exacta, pues ello irá en función de cuando se efectúen a tramitación, adjudicación y contratación".

Esta reordenación propiciará el ahorro del alquiler de la sede de la Buhaíra que ocupan los Juzgados de Violencia y "permitirá un mejor aprovechamiento de los espacios del Prado, infrautilizados desde que, en enero de 2010, los trece juzgados de lo Penal que antes lo ocupaban fueron trasladados al edificio Noga", ha concluido De Llera.

Contenido patrocinado