Actualizado 26/01/2018 15:07

'El legado andalusí' logra fondos UE para mejorar la formación en los sectores ambiental y turístico

SEVILLA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Pública Andaluza 'El legado andalusí', vinculada a la Consejería de Cultura de la Junta, ha obtenido un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) --'Programa Empleaverde'-- en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020 y gestionado por la Fundación Biodiversidad, que contempla acciones formativas y de asesoramiento dirigidas a trabajadores de los sectores medioambiental y turístico para "mejorar su situación en el mercado laboral".

De esta manera, ha sido el proyecto 'Rutas medioambientales sostenibles y accesibles Empleaverde Mejora' el concedido a la Fundación Pública Andaluza 'El legado andalusí', y con el que se "apoyará a las personas trabajadoras con el objetivo de mejorar su empleabilidad y obtener una cualificación, en la transición de las empresas a una economía verde", según se detalla en una nota de prensa.

Se trata de una acción cofinanciada por el FSE en un 80 por ciento y destinada a "mejorar la cualificación de los trabajadores con un conjunto de acciones gratuitas para conseguir formación y un empleo de calidad".

'El Legado Andalusí' trabaja en la difusión del patrimonio histórico de Andalucía, la gestión turístico-cultural de sus rutas, y la materialización de proyectos de financiación europea. Entre sus principales acciones, están las encaminadas al desarrollo sostenible de los municipios integrados en las rutas.

En este proyecto, actúan como colaboradores la Diputación de Cáceres y el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe) del Ayuntamiento de Ciudad Real, gracias a lo cual el área de acción trasciende la comunidad andaluza para llegar también a trabajadores de Cáceres y Ciudad Real.

De este modo, se refuerza la ampliación de dichas rutas a otras comunidades autónomas desarrollando "un modelo sostenible a través de la sensibilización, asesoramiento y formación de personas trabajadoras de entidades privadas y públicas en los ámbitos del turismo y el medio ambiente".

Las acciones que ahora se inician son específicas de apoyo a personas trabajadoras y encaminadas a mejorar su situación en el mercado laboral mediante el asesoramiento consistente en jornadas presenciales de ocho horas de duración y asesoramiento a distancia de 50 horas de duración. Los beneficiarios serán profesionales de los sectores medioambiental y turístico.

Ello dará a los participantes "la posibilidad de adaptarse a los criterios de desarrollo económico sostenible y mejorar su cualificación en personalización de un producto de cara al turista/visitante respetando los criterios de sostenibilidad medioambiental y accesibilidad plena; vinculación con el desarrollo socio-económico de los territorios; comercialización de espacios naturales de forma sostenible y accesible y, por último, empleo de TIC para el fomento de la sostenibilidad y accesibilidad".

Contenido patrocinado