Publicado 03/06/2024 11:11

Licitadas las obras de accesibilidad de 20 viviendas públicas de la casa Marqués de Saltillo de Carmona

Imagen de la casa del Marqués de Saltillo, en Carmona
Imagen de la casa del Marqués de Saltillo, en Carmona - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El perfil del contratante de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha publicado la licitación de las obras de accesibilidad de una promoción de 20 viviendas públicas en régimen de alquiler de la Junta de Andalucía situada en la calle Saltillo del municipio sevillano de Carmona. El plazo fijado para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas se mantendrá abierto hasta el 11 de junio.

Esta promoción de viviendas públicas en régimen de alquiler, que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se compone por un edificio conocido como la casa del Marqués de Saltillo, que ha sido conservado respetando sus muros originales, espacios y galerías, junto con otras construcciones de nueva planta.

Estas 20 viviendas tienen acceso desde el portalón de la calle Saltillo y desde la calle San Blas, disponiendo de un pasaje interior que atraviesa la promoción y tres patios interiores.

La intervención, cuyo coste para la administración autonómica es de 175.810 euros, consiste en la instalación de rampas y pasarelas para facilitar la movilidad de las familias que residen en este grupo de viviendas protegidas de la Junta de Andalucía.

El proyecto abarca además la pintura de fachadas interiores, huecos de escaleras y carpintería o cerrajería metálica; la limpieza y reparación de arquetas y red de saneamiento, así como la instalación del sistema de protección contra incendios, entre otras mejoras de las zonas comunes del edificio.

El plazo estimado para ejecutar las obras que se recoge en los pliegos es de seis meses desde que se inicien los trabajos, durante los cuales se garantizará a las familias el uso habitual de sus viviendas.

Esta actuación se integra dentro del Programa de Accesibilidad que anualmente desarrolla AVRA en el Parque Público de Viviendas, en régimen de alquiler, titularidad de la Junta de Andalucía, con el objetivo de eliminar todas las barreras arquitectónicas existentes, para garantizar la mayor accesibilidad posible a personas con movilidad reducida y a los usuarios en general.