SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 114 proyectos empresariales se han beneficiado de la línea de apoyo a la juventud emprendedora Innovactiva 6.000, impulsada por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería Igualdad y Políticas Sociales. Esta orden de ayudas está orientada a sufragar los gastos de constitución de empresas jóvenes andaluzas y a apoyar, en inmovilizado, un máximo de 6.000 euros, entre gastos de constitución e inversiones.
En concreto, el importe total de las ayudas ha ascendido a 465.643,41 euros. Así, según los datos facilitados a Europa Press, en la provincia de Almería se han beneficiado de Innovactiva 6.000 un total de 14 proyectos; 16, en la provincia de Cádiz; 15, en Córdoba; 11, en Granada; 14 en Huelva; 19, en Jaén; 14, en Málaga; y 11, en Sevilla. De los 114 proyectos, 51 han sido promovidos por mujeres y 63 por hombres
A la línea de incentivos Innovactiva pueden optar jóvenes andaluces o residentes en Andalucía con formación académica universitaria o de ciclo formativo de grado medio o superior que presenten un proyecto avalado por un informe de viabilidad realizado por la Fundación Pública Andaluza 'Andalucía Emprende'.
Las ayudas se pueden solicitar para constituir empresas con forma jurídica societaria o para constituirse como profesional o empresario autónomo. Son subvencionables en el marco de esta convocatoria las actuaciones encaminadas a la constitución de las empresas y también aquellas actuaciones encaminadas a la puesta en funcionamiento de la nueva empresa tales como la adquisición de equipos informáticos, mobiliario e inmovilizado material e inmaterial, como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia o elementos de transporte.
En relación con las características de los proyectos empresariales que se han financiado este año, principalmente se enmarcan en las siguientes áreas de especialización: Movilidad y logística; Turismo, cultura y ocio; Salud y Bienestar Social; Agroindustria y alimentación saludable; Energías renovables, eficiencia energética y construcción sostenible, y Tic y economía digital.