Actualizado 29/09/2015 10:30

Luis Miguel Jiménez, director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación

El nuevo director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación,Luis Miguel Jiménez
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

Licenciado en Ciencias Económicas, ha desempeñado gran parte de su experiencia profesional al servicio de la Administración autonómica

SEVILLA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Luis Miguel Jiménez Gómez, natural de Martos, Jaén (1959), ha sido nombrado nuevo director de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), tal y como se ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

El nuevo director de AVRA, empleado público de la Junta de Andalucía desde hace 30 años, está licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y diplomado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo de Sevilla.

Según indica la Consejería en una nota, gran parte de su actividad profesional la ha desempeñado en el sector instrumental de la Junta de Andalucía. Luis Miguel Jiménez ha sido director gerente de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (2010-2012), jefe de la Unidad Económico-Financiera de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (2008-2010), director gerente de la Empresa Pública de Deporte Andaluz SA (2004-2008) y director económico administrativo de la extinta Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero SA (1992-2004).

En su experiencia al servicio de la Administración andaluza, el nuevo director de AVRA ha ocupado puestos de responsabilidad tales como secretario general técnico de la Consejería de Asuntos Sociales (1990-1992), secretario general del Instituto Andaluz de Servicios Sociales (1988-1990) y director provincial de Gestión Económica del Servicio Andaluz de Salud (1986-1988). Hasta la fecha de su nombramiento como responsable de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación, venía prestando sus servicios en la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.

Luis Miguel Jiménez ha sido también consejero de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, de la Orquesta Ciudad de Málaga, de la Sociedad del Estadio Olímpico de Sevilla y del Consorcio Teatro Maestranza y Salas del Arenal; así como presidente de los consejos rectores de las orquestas Ciudad de Córdoba y Ciudad de Granada, y del Festival de Música y Danza de Granada.