Publicado 05/06/2024 09:51

El Macarena de Sevilla organiza una jornada sobre innovación en el abordaje del paciente con Esclerosis Múltiple

El equipo multidisciplinar Esclerosis Múltiple del Virgen Macarena de Sevilla.
El equipo multidisciplinar Esclerosis Múltiple del Virgen Macarena de Sevilla. - HOSPITAL VIRGEN MACARENA

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla organiza el próximo 6 de junio la jornada sobre innovación en el abordaje del paciente con Esclerosis Múltiple. Diferentes profesionales de la Unidad de Esclerosis Múltiples participarán en este foro formativo que se desarrollará tanto de forma presencial, en la sala polivalente del Hogar Virgen de los Reyes, como online.

Esta unidad especializada del Hospital Universitario Virgen Macarena, centro de referencia nacional, asiste a más 2.300 pacientes y participa en 28 ensayos clínicos y diez estudios propios, según ha detallado el hospital en una nota de prensa.

Durante la jornada, que comenzará a las 16,00 horas, se formará al público asistente acerca de los diferentes aspectos que inciden sobre esta enfermedad crónica autoinmune y neurodegenerativa que tiene su perfil en mujeres entre 20 y 30 años. La patología afecta a una mujer por cada tres hombres. En España hay 55.000 personas diagnosticadas.

La Esclerosis Múltiple tiene síntomas visibles como la pérdida de movilidad motora, pero también otros invisibles. Fatiga, dolor, deterioro cognitivo, espasticidad o trastornos esfinterianos son aspectos menos tangibles de la enfermedad que impactan con contundencia en la calidad de vida social y laboral de quienes lo padecen y que también serán tratados en este foro monográfico.

Es por ello que en esta jornada vespertina, además de cuestiones terapéuticas, se incluirán reflexiones de expertos de ámbito psicológico, tecnológico, jurídico y laboral, y se pondrá el acento en cuestiones clave como la detección precoz.