Archivo - Manuel Perera, el primero por la izquierda, en una foto de familia antes de la inauguración de la II Jornada de Simplificación Administrativa. - FRANCISCO J. OLMO / EUROPA PRESS - Archivo
SEVILLA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno andaluz ha aprobado este miércoles el nombramiento de Manuel Perera como nuevo director general de Estrategia Digital de la Agencia Digital de Andalucía (ADA), cargo que ocupaba de manera interina.
Según ha detallado la Junta en una nota de prensa, el nuevo director general de la ADA, dependiente de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, es licenciado en Informática, más concretamente en la especialidad Sistemas Físicos por la Universidad de Sevilla (US), así como funcionario del Cuerpo de Técnicos de Grado Medio y del Cuerpo Superior Facultativo.
Asimismo, el natural de Almonte (Huelva) ha sido profesor asociado en el Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la US. Igualmente, desde diciembre de 2022 hasta la fecha, ha sido el subdirector de Sistemas Corporativos y Grandes Sistemas en la ADA, abarcando los sistemas económico-financieros y tributarios, recursos humanos, del ámbito educativo y de la administración de Justicia, añade la Junta.
Más allá de abarcar diversas áreas, Perera ha apoyado como subdirector la ejecución de las estrategias de simplificación administrativa, además de haber sido titular durante 12 años de la Jefatura del Servicio de Coordinación de Administración Electrónica, asumiendo la responsabilidad e impulso de las plataformas y servicios horizontales de administración electrónica de la Junta.
En este contexto, Parera ha liderado numerosos proyectos donde se han utilizado medios electrónicos para la gestión administrativa como la telematización y simplificación de los procedimientos y servicios e iniciativas de colaboración con otras administraciones públicas y la elaboración y tramitación de normativa en materia de administración digital y de adecuación a las normas básicas.
Por último, la Junta ha señalado que también ha ejercido durante tres años como inspector general de Servicios de la Junta de Andalucía, en la Secretaría General para la Administración Pública.