Publicado 30/09/2017 11:59

Más de 5.000 niños participaron en julio y agosto en las escuelas de verano de la Junta de Andalucía

SEVILLA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total 5.160 niños han participado en las 74 escuelas de verano puestas en marcha por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, y gestionadas a través de 52 entidades sociales sin ánimo de lucro en zonas con necesidades de transformación social.

Las escuelas de verano, en funcionamiento durante julio y agosto, se han desarrollado dentro del programa de Apoyo a la Red de Solidaridad y Garantía Alimentaria, dotada este año con cerca de 5,9 millones de euros en subvenciones, según informa la Junta en un comunicado.

Con respecto a este año, la Junta ha ampliado el servicio de comidas que ofrece a menores durante la época estival, con una inversión próxima a 1,9 millones de euros, un importe superior en un 13 por ciento respecto al año pasado que ha permitido ampliar la atención a unos 500 menores más que en 2016.

Esta inversión es un "reflejo de la apuesta decidida del Gobierno andaluz por las políticas sociales", según ha informado la consejera del ramo, María José Sánchez Rubio. Ha recalcado la "importancia y necesidad" de seguir manteniendo esta medida dirigida a menores cuyas familias tienen dificultades y/o se encuentran en situaciones de riesgo o de exclusión social".

Sánchez también ha destacado que un aspecto relevante de este programa ha sido la creación de empleo, habiéndose contratado a 421 profesionales, durante los meses de julio y agosto, tratándose en la mayoría de los casos, de personas residentes en los barrios en los que se ha desarrollado el programa".

Las Escuelas de Verano se iniciaron en 2013 en desarrollo del Decreto-ley 7/2013, de 30 de abril, de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, dentro del Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria, con el fin de garantizar las necesidades alimentarias básicas de personas y familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado