Publicado 06/03/2024 05:50

Moreno y Clavijo se reúnen este miércoles en Sevilla para abordar asuntos de interés común para Andalucía y Canarias

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno - Francisco J. Olmo - Europa Press

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Andalucía, Juanma Moreno (PP), y de Canarias, Fernando Clavijo (CC), mantendrán una reunión este miércoles en Sevilla para abordar asuntos de interés común para ambas comunidades, como la financiación autonómica o la inmigración.

Así lo anunció el lunes el portavoz del Gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, apuntando que la agenda de esta "cumbre" está abierta aún, pero que el Gobierno canario ha mostrado interés, por ejemplo, por los decretos de simplificación administrativa que ha aprobado la Junta de Andalucía y por la Agencia Trade.

La reunión se desarrollará a partir de las 11,00 horas en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia andaluza, y al término, Moreno y Clavijo realizarán una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación.

Sobre el contenido de la reunión, el portavoz del Gobierno andaluz se mostró convencido de que un asunto que estará sobre la mesa es el de la inmigración y la llegada de migrantes a las Islas Canarias, una situación que cuando "se colapsa", Andalucía siempre ha mostrado su "solidaridad" con esa comunidad y ha sido la primera en "levantar la mano" para colaborar acogiendo a migrantes.

Asimismo, indicó que también hablarán de financiación autonómica, un asunto que Moreno ha abordado con otros presidentes autonómicos en reuniones anteriores.

Fernández-Pacheco recordó el interés del presidente de la Junta por mantener encuentros con otros presidentes autonómicos, no sólo del PP, sino de otros partidos, para tratar asuntos de interés entre las respectivas comunidades, lo que, sin duda, es algo "edificante" en la política de España.

Indicó que estas reuniones entre presidentes autonómicos son importantes, máxime cuando el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, se "niega" a convocar la Conferencia de Presidentes que se le ha reclamado desde Andalucía y otras regiones.