Archivo - El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno - Francisco J. Olmo - Europa Press - Archivo
SEVILLA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha manifestado este martes que Andalucía es la tercera comunidad que "más ha reducido el paro" desde que el PP-A llegó al Gobierno autonómico.
"Andalucía reduce el paro con fuerza", según ha señalado Moreno en un mensaje en la red social X.
Ha destacado que hoy hay 74.800 desempleados menos que hace un año y la tasa baja del 16%, la menor desde 2008, mientras que se suman 86.100 ocupados más en un año.
El paro en Andalucía bajó en 74.800 personas en 2024, lo que supone un 10,3% menos que en 2023, mientras el empleo creció en 86.100 puestos de trabajo (+2,53%), cerrándose el ejercicio con 3.488.500 ocupados y un número de desempleados inferior a los 652.700 al cierre del cuarto trimestre, según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el último trimestre del año, el número de parados descendió en 17.700 personas en la región y la tasa de paro se sitúa en 15,76%.