Actualizado 17/05/2024 08:38

Moreno reivindica una Andalucía "cada vez más inclusiva y diversa" en el Día Internacional contra la LGTBIfobia

Archivo - BANDERA LGTBI+
Archivo - BANDERA LGTBI+ - DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA - Archivo

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado este viernes 17 de mayo, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, su "rotunda condena a cualquier trato discriminatorio" y se ha comprometido a seguir trabajando por una Andalucía "cada vez más inclusiva y diversa".

Moreno se ha pronunciado de este modo en su cuenta oficial de la red social X, consultada por Europa Press, coincidiendo con esta efeméride y un día después de condenar en el Parlamento andaluz la agresión homófoba sufrida en Sevilla por el presidente de la Red de Municipios Lgtbi de Andalucía y responsable de estas políticas en el PSOE andaluz, Manolo Rosado.

"Vivimos en una tierra de libertad y respeto. Condenamos rotundamente cualquier trato discriminatorio y seguimos trabajando entre todos por una #Andalucía cada vez más inclusiva y diversa", ha publicado Moreno, que cierra su mensaje en redes sociales pidiendo "Stop LGTBIfobia".

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el pasado martes una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia en el que proclama su "total rechazo a cualquier forma de discriminación y expresión de odio por razón de la orientación sexual, identidad sexual e identidad de género de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales, transgénero y/o intersexuales (LGTBI)".

Tras ensalzar la labor del asociacionismo LGTBI, la Junta de Andalucía reafirma en la declaración institucional su "firme compromiso con la defensa del pleno ejercicio de los derechos de las personas, independientemente de su identidad y orientación sexual, en condiciones de libertad, igualdad y dignidad". También recuerda que la Junta se personó por vez primera el pasado año como acusación en un procedimiento de delito de odio por razón de la orientación sexual tras el suicidio de una joven jiennense de 20 años que había denunciado en varias ocasiones ciberacoso a causa de su orientación sexual.