Publicado 21/05/2024 18:59

Moreno vincula el carácter de los andaluces con valores del deporte como el esfuerzo y la superación

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este martes con los participantes andaluces en el Mundial de Hyrox 2024, entre ellos, Alejandro Rojas Marcos.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, este martes con los participantes andaluces en el Mundial de Hyrox 2024, entre ellos, Alejandro Rojas Marcos. - FRANCISCO J.OLMO/EUROPA PRESS

SEVILLA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este martes que los valores del deporte como el esfuerzo, la alegría, la perseverancia, la superación, la humildad o la capacidad para administrar el éxito y el fracaso son representativos de la forma de ser y del carácter de los andaluces, al tiempo que ha asegurado que practicar deporte lleva a una sociedad a ser más sana, entusiasta y capaz.

Ha recordado que Andalucía ha sido sede de grandes eventos deportivos mundiales y protagonista de éxitos internacionales del deporte, antes de enumerar algunas de las ventajas de la práctica de la actividad física, como es la posibilidad de reducir hasta en un 30% el número de personas polimedicadas en Andalucía.

Moreno se ha pronunciado así durante la recepción que ha ofrecido en el Palacio de San Telmo a los andaluces clasificados para el Mundial de Hyrox 2024, según una nota del Gobierno andaluz.

Ha reivindicado a Andalucía como cuna de deportistas, de lo que ha puesto como ejemplo que el último estudio oficial de la Junta señala que el número de andaluces que hacen deporte de forma regular y habitual ha pasado en cinco años del 41% al 53%.

El presidente andaluz ha felicitado a todos los clasificados para el Mundial de Hyrox de Niza del próximo mes de junio, entre quienes se encuentra el exalcalde Sevilla y fundador del Partido Andalucista, Alejandro Rojas-Marcos, de quien ha afirmado que "es la muestra y la constatación de que el deporte es salud".

"Esta práctica deportiva que ahora está poniéndose tan de moda en el mundo no tiene edad, ni siquiera en su más alta competición. Ver hoy aquí a andaluces de todas las edades apostando por el deporte es un orgullo y una alegría", ha dicho el presidente de la Junta.

Moreno, que les ha hecho entrega a los clasificados de la Bandera de Andalucía para que la lleven al mundial, ha indicado que el hyrox es un deporte de moda que mezcla el running y el workout y que hace furor por todo el mundo.

Ha señalado que este deporte no es algo nuevo en Andalucía, ya que en abril pasado se celebró en Málaga una competición de este deporte en el FYCMA y Sevilla cuenta con el centro deportivo gestionado por la olímpica Blanca Manchón, que supone la cantera de hyrox en Andalucía.

Contador