Publicado 16/06/2020 16:07

Los municipios sevillanos contarán con 30,3 de los 165 millones del nuevo plan andaluz de empleo temporal

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo programa de contrataciones temporales en favor de desempleados promovido por la Junta de Andalucía a través de los ayuntamientos, bautizado como Plan Aire, contempla para los municipios de la provincia de Sevilla 30,3 millones de euros del total de 165 millones asignados a esta medida, financiada con cargo al Fondo Social Europeo y al Programa Operativo de Empleo Joven, según informa la Administración andaluza.

En el conjunto de Andalucía, la medida está destinada a traducirse en unos 19.000 contratos temporales de entre seis y ocho meses a jornada completa, para lo que se destinarán incentivos que van, por cada contrato de seis meses mínimos de duración, desde una horquilla de los 11.700 euros (para la contratación de trabajadores pertenecientes al grupo 1 de cotización a la Seguridad Social) a los 8.880 euros (grupo 4 al 10 de cotización).

Por cada mes que se amplíe el contrato sobre los seis meses iniciales, se incrementa el incentivo en una horquilla que va desde los 1.950 euros al mes (grupo 1 de cotización) hasta los 1.480 (para los grupos 4 al 10 de cotización.

Los ayuntamientos recibirán la subvención en un pago único anticipado del 100% de la cuantía aprobada y se les exceptúa del requisito de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social y del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, de cara a garantizar la participación local de todos los ayuntamientos y beneficiar al mayor número de personas desempleadas posibles.

Con esto, se trata de no impedir la participación de algunos ayuntamientos del territorio, lo que ocasionaría un grave perjuicio y discriminación a personas con idéntica situación por razones de vecindad administrativa.

La selección de los desempleados se realizará mediante oferta en el SAE, organismo que proporcionará a los ayuntamientos dos personas candidatas por cada puesto de acuerdo a unos criterios de prelación. En primer lugar, tendrán prioridad los desempleados residentes en el municipio que estén especialmente afectadas por la crisis sanitaria.