Publicado 07/06/2024 15:18

Nieto aboga por "liderar" desde Andalucía la "necesaria transformación" de las administraciones públicas

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha clausurado el II Foro de Empleo Público que se ha celebrado hasta este viernes en el Aulario del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP).
El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha clausurado el II Foro de Empleo Público que se ha celebrado hasta este viernes en el Aulario del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP). - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha instado este viernes a trabajar para "liderar" desde Andalucía la "necesaria transformación" que, a su juicio, deben realizar "todas las Administraciones Públicas" para adaptarse a las necesidades y retos del siglo XXI, "pensando siempre en el ciudadano ya que el servicio a éste es lo fundamental".

Nieto ha clausurado el II Foro de Empleo Público que se ha celebrado hasta este viernes en el Aulario del Instituto Andaluz de Administración Pública (IAAP) y en el que durante dos días se han abordado los retos que plantea la digitalización, la necesaria profesionalización de la dirección público, la formación continua del personal al servicio de la Administración y la cultura evaluadora, tal como ha informado la Junta en una nota.

Para el consejero es "importante que avancemos en la evaluación del desempeño, que identifiquemos el trabajo del funcionario y que la productividad sea en función de este" ya que "la inmensa mayoría de los funcionarios tienen altísima cualificación pero no tienen posibilidades de crecimiento profesional".

Durante dos días, han participado en el encuentro especialistas en gestión de recursos humanos de distintas administraciones locales, autonómicas y nacionales. La ponencia de cierre ha corrido a cargo del ex director general del ex director general de Función Pública y Administrador Civil del Estado, Rafael Catalá.