Publicado 16/05/2024 09:58

El Pabellón de la Navegación de Sevilla celebra el Día de los Museos 2024 con entradas a dos euros

Archivo - Pabellón de la navegación de Sevilla. Imagen de archivo.
Archivo - Pabellón de la navegación de Sevilla. Imagen de archivo. - AECC - Archivo

SEVILLA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Pabellón de la Navegación de Sevilla celebrará el próximo sábado, 18 de mayo, el Día de los Museos bajo el lema 'Museos por la Educación y la Investigación' y con entradas a un precio reducido de dos euros por persona.

Con esta oferta especial, el Pabellón de la Navegación ofrecerá la posibilidad de conocer las diferentes actividades de carácter educativo que se celebran en el recinto y visitar la exposición permanente 'Sevilla y la Navegación Atlántica', que ofrece una experiencia inmersiva, siguiendo un recorrido que aborda la navegación oceánica, en sus aspectos científico, técnico y humano, así como el impacto económico, demográfico y social que tiene esta actividad, según ha detallado la Junta en una nota de prensa.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las impresionantes vistas de Sevilla desde la Torre Mirador, que estará en funcionamiento de 10,30 a 13,00 horas, y de 16,30 a 18,30 horas.

Asimismo, las familias podrán participar en un taller abierto de experimentación náutica, en el que conocerán algunos de los aspectos más significativos que se tratan en los talleres que habitualmente se realizan con grupos educativos, con interesantes experimentos relacionados con la navegación, como el estudio de corrientes oceánicas, los nudos marineros o la construcción de brújulas, entre otros.

El Pabellón de la Navegación estará abierto el sábado de 10,00 a 19,30 horas ininterrumpidamente. El taller de exploración náutica se celebrará en horario de 11,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00 horas.

Las entradas para esta oferta especial se pueden adquirir de manera anticipada en el sitio web oficial del Pabellón de la Navegación, sin costes de gestión añadidos. Además, los niños de hasta cuatro años podrán acceder de forma gratuita.

El Pabellón de la Navegación de Sevilla, propiedad de Empresa Pública de Gestión de Activos, SA (Epgasa), dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, continúa comprometido en promover el acceso universal a la cultura y la historia marítima. Para más información y venta de entradas visite el sitio web del Pabellón de la Navegación: www.pabellondelanavegacion.com

Contador