Publicado 10/11/2025 13:10

Perfil de Instagram de las matronas del Hospital de Valme de Sevilla cumple tres años como referente en redes sociales

La gestora del perfil de instagram de las matronas del Hospital de Valme de Sevilla, María José Remesal.
La gestora del perfil de instagram de las matronas del Hospital de Valme de Sevilla, María José Remesal. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El perfil de Instagram de las matronas del Hospital de Valme de Sevilla (@matronasvalme) ha cumplido este lunes tres años siendo una iniciativa "innovadora". Una propuesta que ha apostado por la "importancia de las redes" entre los más jóvenes y siendo un canal corporativo gestionado por las profesionales.

Según una nota de prensa remitida por la Junta, la cuenta representa a las matronas de este centro y a las del Área Sanitaria Sur de Sevilla, teniendo como canalizadora de este proyecto y gestora de esta red social a la matrona María José Remesal. Los objetivos son "visibilizar las funciones de las matronas y crear un punto de encuentro entre las familias y las profesionales".

En esta línea, han destacado que el resultado ha "ido más allá", siendo "una herramienta integral para la educación preventiva, el acompañamiento emocional, la promoción de la salud y la humanización de la atención sanitaria". Durante los tres años han compartido publicaciones de carácter divulgativo, con información didáctica y de servicio, útil para las mujeres que están transitando la etapa de la maternidad, y la actualidad del paritorio de Valme y el Área Sanitaria Sur de Sevilla.

La Junta ha destacado que la cuenta ha logrado "acercar el paritorio de Valme a las usuarias", mostrando el trabajo diario de las matronas, junto con el resto de compañeros y compañeras que forman el equipo de Obstetricia y Ginecología.

La cuente tienes más de 7.500 seguidores y tiene un alcance de cerca de 300.000 visualizaciones al mes. El 91,6% de sus seguidores son mujeres, estando el 85% de los mismos en un rango entre los 25 y 44 años. El 92,8% son españolas; pero también dispone de seguidoras de otros países como Argentina, Estados Unidos, Brasil e India. Un 36,1% de las seguidoras son del Área Sanitaria Sur de la provincia de Sevilla y de la capital hispalense.

La Junta ha subrayado que la cuente representa "una estrategia innovadora" en el ámbito del servicio público sanitario, al proporcionar "información accesible y cercana, se han superado barreras tradicionales de comunicación, acercando la atención sanitaria a la ciudadanía y promoviendo una participación activa en su salud".

La gestora de la cuenta ha destacado que se ha convertido en un ejemplo de la "importancia de la divulgación en redes sociales bajo la experiencia consolidada de cómo utilizarlas de manera óptima y así contribuir en la sociedad".

En esta línea, las matronas se decantaron por un perfil social cuyas características "ampliaran las vías de apoyo y acceso a información para las gestantes, mejorara la educación sanitaria y diera visibilidad a la labor profesional y los desafíos de las matronas, aportando en una experiencia hospitalaria más satisfactoria y centrada en la mujer". Asimismo, Remesa ha señalado que estas profesionales dejan clara la función de complemento de la red social "puesto que esta comunicación digital no sustituye el contacto presencial y empático fundamental en la atención obstétrica".

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado