Actualizado 09/05/2017 16:59 CET

Premian aplicación web sobre interacciones medicamentosas diseñada por especialistas del Virgen Macarena de Sevilla

Nota De Prensa Hospital Virgen Macarena
JUNTA DE ANDALUCÍA

Esta herramienta "rápida y ágil" mejora el control de la farmacoterapia de pacientes con leucemia mieloide crónica

SEVILLA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen Macarena ha sido galardonado recientemente por la publicación especializada 'Correo Farmacéutico' en reconocimiento a una de las mejores iniciativas del año 2016, por elaborar una aplicación web denominada 'Interacciones farmacológicas de los inhibidores de tirosina cinasa en leucemia mieloide crónica'. El premio está dentro de la categoría 'Investigación, farmacología y producto'.

Según un comunicados, los especialistas José Antonio Marcos y María Ángeles Portero de las unidades de gestión clínica de Farmacia Hospitalaria y Hematología respectivamente, han desarrollado este aplicativo que pretende ser una herramienta "rápida, ágil y fiable" donde profesionales de la salud o los propios pacientes puedan consultar las posibles interacciones medicamentosas que pueden aparecer entre el tratamiento prescrito para la leucemia mieloide crónica (Inhibidores de la tirosina cinasa) y el tratamiento concomitante que puede tener el paciente para otros problemas de salud asociados durante su proceso hematológico.

Se ha estimado una prevalencia alrededor de un paciente entre 17.000, siendo estos, los que de una manera u otra pueden beneficiarse de esta aplicación, pues pueden mejorar el control de su farmacoterapia.

Una aplicación web es una versión de la página web optimizada y adaptable a cualquier dispositivo móvil, una página que se puede abrir desde el navegador de cualquier terminal independientemente del sistema operativo que utilice.

Esta versión se adapta a PC y a dispositivos móviles, siendo necesario registrarse previamente de manera gratuita en www.interaccionesLMC.com.