Publicado 30/06/2022 14:20

La Red Andaluza de Teatros Públicos programa 'Serrat Flamenco' en Villanueva del Ariscal (Sevilla)

Archivo - Fachada del Teatro Central, perteneciente a la red de espacios públicos de la Junta de Andalucía.
Archivo - Fachada del Teatro Central, perteneciente a la red de espacios públicos de la Junta de Andalucía. - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a través de la Red Andaluza de Teatros Públicos, ciclo que promueve las artes escénicas de los municipios de la comunidad autónoma, programa en Villanueva del Ariscal (Sevilla) el espectáculo 'Serrat Flamenco' el sábado 2 de julio. El Palacio de la Música de la localidad acoge a las 21,00 horas esta representación de hora y media de duración y entradas a cuatro euros.

En concreto, 'Serrat Flamenco' es un proyecto de Paco Heredia con interpretación del propio autor, que toca la guitarra, y al que acompañan Aroa Fernández (voz), Nene Maya (contrabajo), y David Domínguez en la percusión. El repertorio rememora temas que ya forman parte de nuestras vidas, como Mediterráneo, Lucía, Penélope, Paraules d'amor, Romance de Curro el Palmo y otras. "Una puesta en escena innovadora y original hará que la música del genio catalán sea vista desde todos los rincones y con agrado para el público más fiel de Serrat", según destaca la Junta en un comunicado.

La citada producción nace con la idea original de registrar un monográfico de Joan Manuel Serrat interpretado por músicos flamencos y dando un carácter diferente y único a la música del genio. Todos los integrantes tienen una naturaleza musical flamenca que se acerca, por el timbre de la orquestación, al jazz. De este modo, "es un espectáculo que puede disfrutarse en teatros, festivales de jazz y música de fusión, festivales de música world y otros".

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un programa de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales que establece una colaboración con los municipios andaluces que deseen adherirse: la programación se elabora conjuntamente para un cartel de teatro, circo, música y danza que se sustancian en un catálogo anual. Esta actividad contribuye al desarrollo y fortalecimiento del tejido empresarial andaluz de las artes escénicas y la música y amplía a una mayor parte de la ciudadanía andaluza el acceso a las artes escénicas.