Publicado 13/05/2024 12:31

Los registradores de la propiedad implantan el Registro digital, "un ejemplo del cambio de la Justicia"

El consejero de Justicia, José Antonio Nieto, en el Decanato de Andalucía Occidental de los registradores de la propiedad.
El consejero de Justicia, José Antonio Nieto, en el Decanato de Andalucía Occidental de los registradores de la propiedad. - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, ha felicitado este lunes a los registradores de la propiedad por la implantación del Registro digital, "un ejemplo del cambio de la Justicia del papel a la Justicia del dato".

En una nota, Nieto ha defendido la digitalización en la Administración de Justicia para hacerla "más ágil, eficiente, sostenible, segura y facilitar los trámites a la ciudadanía y a los profesionales". Una digitalización que se está implantando también en los registros civiles y en el resto de órganos judiciales mediante el despligue del nuevo sistema de gestión procesal @adriano.

Éste facilita la interconexión entre juzgados y las comunicaciones telemáticas entre los diferentes operadores judídicos, además de herramientas de Inteligencia Artificial para la textualización de grabaciones a disposición de jueces y fiscales entre otras medidas incluidas en la Estrategia de Digitalización de la Justicia en Andalucía.

Contador