Responsables de 'startups' e inversores nórdicos se interesan en una visita por el proyecto 'Andalucía Hub'

Publicado 11/11/2019 15:26:12CET
Un grupo de responsables de ‘startups’ e inversores nórdicos visita las instalaciones del centro de innovación turística Andalucía Lab.
Un grupo de responsables de ‘startups’ e inversores nórdicos visita las instalaciones del centro de innovación turística Andalucía Lab. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones del centro de innovación turística 'Andalucía Lab' han recibido este lunes, en el marco del proyecto 'Andalucía Hub', a un grupo de responsables de 'startups' e inversores nórdicos que han mostrado su interés por la iniciativa y por establecer vías de negocio y colaboración en el futuro.

Se trata de un encuentro que permite así "profundizar en el desarrollo internacional" de la iniciativa impulsada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, según ha informado este departamento del Gobierno andaluz en una nota.

La visita viene motivada por Nordic Travel Tech Lab, una asociación privada que cuenta con el apoyo de instituciones noruegas y que persigue "posicionarse como sede nórdica líder para ayudar y ofrecer oportunidades a empresas de nueva creación del país que trabajan en el sector turístico".

En el encuentro han participado representantes de la compañía de inversión MJ Group, que respalda esta asociación, y de empresas relacionadas con la consultoría en el turismo, el software para la comunicación entre empresas turísticas y clientes o el contacto entre la industria y las instituciones gubernamentales.

Durante la cita, los profesionales nórdicos han mostrado su interés por el proyecto de 'Andalucía Hub' y por establecer contactos comerciales en la comunidad, por lo que se han abordado posibilidades de negocio en la región y oportunidades para colaborar en este ámbito, según explica la Junta.

Por parte de la delegación andaluza, además del gerente de la Empresa Pública Turismo y Deporte de Andalucía, José Luis Córdoba, han mostrado sus propuestas algunas empresas de la comunidad que colaboran con 'Andalucía Lab', con el objetivo de presentar la experiencia del centro y los proyectos en los que se trabaja.

Entre estas propuestas se encuentra 'Nicehop', asistente con el que el usuario puede interacturar desde cualquier aplicación de mensajería; o 'The Aroma Trace', que diseña, fabrica e implanta tecnología propia para la construcción de arquitectura sensorial olfativa para potenciar la experiencia del cliente.

INTERNACIONALIZACIÓN Y CAPTACIÓN DE TALENTO

Se les ha dado a conocer también la trayectoria de la Consejería en el respaldo y apoyo al desarrollo de las pymes turísticas, con el objetivo de su incorporación al ecosistema empresarial y, actualmente a través de 'Andalucía Hub', a la internacionalización y la captación de talento, inversión y emprendimiento.

Además, la reunión mantenida permite establecer contacto con otras experiencias similares que se desarrollan en Europa y analizar posibles líneas de colaboración, según detalla la Consejería, que revela que, de hecho, esta asociación mantiene vías de cooperación con el Welcome City Lab de París, fruto de un encuentro previo semejante al desarrollado hoy.

Nordic Travel Tech Lab centra su actividad en posicionarse como incubadora y aceleradora de 'startups', con el objetivo de ser un punto de encuentro que conecte 'hubs' nacionales, instituciones e inversiones para "reflejar las necesidades y prioridades de la industria turística en los países nórdicos".

Por su parte, desde 'Andalucía Hub' se sigue trabajando en el ámbito internacional con el objetivo de crear "una comunidad de profesionales con un foco de interés común en el turismo, la innovación y la tecnología".