Actualizado 26/02/2021 11:35 CET

Andalucía realizará nuevos cribados de Covid-19 en 40 municipios de todas las provincias

Una trabajadora sanitaria realiza un test de antígenos en un dispositivo de cribado masivo de antígenos, foto de recurso
Una trabajadora sanitaria realiza un test de antígenos en un dispositivo de cribado masivo de antígenos, foto de recurso - Eduardo Parra - Europa Press

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía va a proceder a realizar en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Concretamente, según un comunicado, las pruebas se realizarán en 40 localidades andaluzas, repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

Así, en Almería estos cribados se realizarán en Abrucena, Cuevas de Almanzora, Ohanes, Paterna del Río, Pulpí y la pedanía de Matagorda de El Ejido, mientras que en Cádiz se llevarán a cabo en Alcalá de los Gazules, Alcalá del Valle, Benalup Casas Viejas, El Puerto de Santa María y Vejer de la Frontera.

En el caso de Córdoba, tendrán lugar en Espiel, Pedro Abad, Aguilar de la Frontera y Villanueva del Rey; en Granada, en Vélez de Benaudalla, Cuevas del Campo, Guadix, Alhama de Granada, Domingo Pérez de Granada y Villa de Otura; y en Huelva, en Cartaya, Escacena del Campo y Huelva.

Por último, en la provincia de Jaén, se llevarán a cabo en La Guardia de Jaén, La Iruela, Jimena, Cambil, Campillo de Arenas y Segura de la Sierra; en Málaga, en Periana, Estepona, Málaga, Gaucín y Montejaque; y en Sevilla, en Salteras, La Campana, Lora del Río, Tocina y Estepa.