Publicado 07/01/2024 11:27

El SAS recibe más de 64.000 inscripciones de sus profesionales a cursos en competencias digitales

El SAS recibe más de 64.000 inscripciones de sus profesionales a cursos en competencias digitales
El SAS recibe más de 64.000 inscripciones de sus profesionales a cursos en competencias digitales - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través de la subdirección de Formación, Selección y Desarrollo, junto con la Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, ha recibido más de 64.000 solicitudes de inscripción a los diferentes cursos de capacitación en competencias digitales y nuevas tecnologías durante este año 2023.

Perfiles profesionales de atención primaria y hospitalaria han contado con una oferta de 92 ediciones de 29 cursos diferentes, todos ellos gestionados a través de la plataforma Gesforma de Servicios Centrales, con un total de 900 horas de formación, 207 más que el año anterior.

Además de las materias que vienen siendo habituales, según una nota de prensa, durante 2023 se han estrenado 16 nuevos cursos que han tenido "muy buena acogida" por parte de los profesionales del SAS, entre los que destacan Historia Clínica Europea, Nuevas herramientas de seguimiento proactivo de pacientes crónicos, Alfabetización en entornos digitales o Estación Clínica de Cuidados Versión Web para Supervisoras y Enfermeras.

Por su parte, se ha continuado con la elaboración de píldoras tecnológicas breves en formato vídeo sobre temas de interés relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación para las que no es necesario inscribirse. Toda la información relativa a estas píldoras, así como a los cursos de formación, se encuentra disponible en el portal ayudaDIGITAL.

Con esta oferta formativa, que se enmarca dentro del Plan de Capacitación Digital de Andalucía 2022-2025, la subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Servicio Andaluz de Salud ayuda a mejorar las competencias digitales de los profesionales de la sanidad pública andaluza, adquirir una mayor autonomía y desarrollar su trabajo en un entorno cada vez más tecnológico.

Durante 2024 está previsto que se impartan nuevas acciones formativas, siempre acordes a las necesidades de los profesionales que desarrollan su trabajo en un entorno tecnológico y sanitario en constante evolución.

Contenido patrocinado