Publicado 17/03/2024 13:15

El SAS renueva 18.500 equipos informáticos en sus centros sanitarios y de gestión en Andalucía

Nuevos equipos informáticos en centros sanitarios y de gestión del SAS.
Nuevos equipos informáticos en centros sanitarios y de gestión del SAS. - CONSEJERÍA DE SALUD

SEVILLA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha renovado 18.500 equipos informáticos a sus profesionales en centros de Atención Primaria y de Emergencias del 061, hospitales y oficinas de Servicios Centrales.

La iniciativa se enmarca en el Plan Renove de la Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del SAS y se ha llevado a cabo en los últimos nueve meses, gracias al convenio suscrito en 2018 con la entidad pública Red.es para la aplicación de las TIC en la gestión de la cronicidad y la continuidad asistencial en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, según informa en un comunicado.

Este proyecto está cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE). El Plan Renove ha tenido como objetivo la sustitución de los puestos de trabajo digital por equipos con sistemas operativos más seguros, que mejoran el rendimiento de estos y con soluciones de videoconferencia integradas, que, entre otras funcionalidades, permiten realizar consultas de telemedicina entre los profesionales, cuyo objetivo es ofrecer un mejor servicio y asistencia sanitaria a la ciudadanía.

Asimismo, la renovación de los equipos ha reducido en un 84% el número de ordenadores con sistema operativo distinto e inferior a Windows 10 y la bajada de la edad media de vida de todo el parque informático del SAS de 6,8 a 3,7 años, lo que repercute en una optimización de los recursos públicos y una apuesta por la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de Andalucía.