SEVILLA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Integrado de Atención Ciudadana (SIAC) en materia de medio ambiente y ordenación del territorio ha gestionado durante el primer cuatrimestre de 2018 un total de 20.680 consultas, de las que el 82,40 por ciento provenía del canal telefónico, el 14,37 por ciento del Asistente Virtual y el 3,21 por ciento del Buzón del Ciudadano.
La mayor parte de estas consultas, casi un 60 por ciento, están relacionadas con la gestión de los residuos. Cabe destacar que desde que se abriera el 1 de enero el periodo de presentación, entre otros, de la Memoria Anual de Gestión de Residuos Peligrosos y de la Declaración Anual de Productos de Residuos Peligrosos, a través de la plataforma Augi@s, se han registrado las 10.091 consultas.
En una nota, la Junta ha precisado que de ellas sobresalen las relacionadas con 'Incidencias de cumplimentación' (30,94%), ' Evaluación y certificación' (4,68%), 'Autorizaciones, acreditaciones e inscripciones registrales' (14,55%) y las de 'Incidencias de acceso/alta' (11,03%).
Otras campañas de interés en las que el servicio del SIAC ha sido relevante son las que tienen que ver con la 'Declaración anual de vertidos', la 'Notificación anual de emisiones y transferencias de contaminantes para el Registro E-PRTR' y, puntualmente, con las 'Presentación de la memoria anual de actividades cinegéticas'.
Por último, el Servicio Integrado de Atención Ciudadana, sistema multicanal de relación entre esta administración y los usuarios impulsado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha recibido durante este primer cuatrimestre, a través de su Canal de Administración Electrónica (CAE), un total de 98.710 visitas.
El Servicio Integrado de Atención Ciudadana de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se caracteriza por ser un servicio multicanal que atiende, tanto telefónica como telemáticamente, las peticiones de carácter ambiental sobre nuestro territorio y las actuaciones que en él se desarrollan.
El SIAC se divide fundamentalmente entre el servicio telefónico (954 54 44 38) y el telemático, a través de la página web, que pone a disposición del usuario el 'Buzón del Ciudadano', un formulario a través del que el interesado puede enviar las 24 horas al día sus demandas, dudas, opiniones o sugerencias, así como al Asistente Virtual.