Publicado 02/02/2022 15:54

El Teatro Central de Sevilla acoge este viernes el estreno nacional del espectáculo de Martin Zimmermann 'Danse Macabre'

Archivo - El espectáculo 'Danse Macabre', de Martin Zimmermann
Archivo - El espectáculo 'Danse Macabre', de Martin Zimmermann - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Central de Sevilla, espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que gestiona la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ofrece los días 4 y 5 de febrero en su sala principal el estreno en España de la nueva coreografía del artista suizo Martin Zimmermann, 'Danse Macabre', espectáculo ara cuatro intérpretes donde el autor ejerce un rol invisible para el resto de bailarines.

Según ha detallado la Junta de Andalucía en un comunicado, 'Danse Macabre' es una continuación de la obra de Zimmermann de los últimos veinte años, donde presenta tres personajes tragicómicos que se han salido de la norma social y forman una asociación familiar. El lugar recuerda a un basurero abandonado donde los protagonistas "caen, se levantan, se recomponen y encuentran soluciones inusuales".

Otro elemento de la pieza es la presencia de la muerte. El propio Martin Zimmermann interfiere en la acción como un titiritero "travieso", aunque invisible para los personajes, lo que les crea dudas sobre si sus desafíos provienen del exterior o de su propio mundo interior. En 'Danse Macabre' los personajes luchan por su supervivencia y "lo único que puede salvarlos es su humor".

El autor ha recalcado que su humor "es la forma risible de la tristeza". "Lo tragicómico para mí tiene la fuerza de un poder poseído, es radical, incisivamente agudo, comprometido con la maldad, pero también travieso, preciso y enigmático", ha explicado, añadiendo que "esta multiplicidad proporciona inspiración y un punto de partida para mi trabajo".

El director de escena, coreógrafo, escenógrafo y 'clown' Martin Zimmermann se ha formado en el Centro Nacional de las Artes del Circo (CNAC) de Francia. Coreografía y pone en escena piezas teatrales sin palabras, visuales y psíquicas, en las que el cuerpo y los objetos animados dialogan entre escenografías móviles.

Ha trabajado en teatros como el BAM de New York, el Teatre de la Ville de París, el Festival de Aviñón, el Barbican de Londres, la Sydney Opera House, el Zürcher Theater Spektakel o el Tokyo Metropolitan Theatre.

Contenido patrocinado