EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
SEVILLA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Teatro Central de Sevilla, uno de los tres odeones propiedad de la Consejería de Cultura en Andalucía, representa estos próximos días 15 y 16 de diciembre la obra 'Sueño', una creación de Andrés Lima y Teatro de la Ciudad a partir de textos de tragedia y comedia de Shakespeare.
El elenco está encabezado por Nathalie Poza y Chema Adeva, que recorren el eros y el tánatos a través del bosque de 'Sueño de una noche de Verano', según explica la Consejería de Cultura, que en una nota detalla que este viernes día 15, después de la función, habrá un encuentro con el público del director, actrices y actores.
Si la tarjeta de presentación del Teatro de la Ciudad fue la tragedia, ahora Andrés Lima y Alfredo Sanzol se inspiran en las comedias de Shakespeare para su nueva entrega.
Según Lima, la tragedia deriva en comedia con el paso del tiempo, pues tanto Shakespeare como Groucho Marx o Woody Allen vienen a decir algo parecido en muchos de sus textos.
'Sueño' materializa esa máxima a través del bosque, de la pugna entre el amor y la muerte, y lo conecta a la proximidad de la muerte de un hombre --la de su propio padre--, sin que por ello se apague un instante su inmenso deseo de vivir.
Según explican desde la Administración andaluza, 'Sueño' es el terrible trance que se le presenta a todo ser humano cuando se acerca el fin de sus días, la muerte. Para contar esta trágica comedia, Lima consigue que sus actores y actrices amen, rían, lloren, bailen, beban o se diviertan, todo de una forma apasionada porque la muerte es uno de los temas más rescatados por la comedia. La combinación de humor y dolor conecta con la reflexión de los límites del humor, los códigos éticos y el peligro de la regulación y la censura.
TEATRO DE LA CIUDAD
Teatro de la Ciudad supone la unión en un mismo espacio de Andrés Lima y Alfredo Sanzol, lo que aglutina, además, a sus respectivos equipos. Teatro de la Ciudad invade 'La Abadía' o, más bien, es acogido por ésta.
El proyecto se compone de varios talleres donde los directores trabajan sobre los conceptos tanto del teatro tradicional como del contemporáneo, y donde participan actores, escenógrafos, dramaturgos, investigadores, aficionados o público, todo ello concluye en la producción y exhibición del resultado de tales iniciativas.