SEVILLA 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejera de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía va a participar en el Programa Alto Rendimiento Digital de la Asociación del Deporte Español (Adesp), por el que 200 andaluces se podrán beneficiar de becas gratuitas, valoradas cada una de ellas en 2.000 euros, cuyo objetivo principal es ayudar a la digitalización de la comunidad deportiva española. Para inscribirse en el programa se puede hacer a través del enlace web http://bit.ly/3G9Aar6.
Tal como ha informado la Junta en una nota de prensa, este programa pretende mejorar las capacidades en digitalización, innovación y tecnología, así como en habilidades, cultura y estrategia de gestión de proyectos de la comunidad deportiva. Para ello, ofrece una titulación universitaria en la Universidad pública Rey Juan Carlos para quienes tengan o no título de grado, licenciatura o diplomatura.
Con más de 300 horas de contenido, es una formación íntegramente telemática a través de una plataforma de e-Learning en modalidad síncrona y asíncrona, con un alto grado de acompañamiento por tutores y mentores especializados. Deportistas, técnicos y otros profesionales vinculados al ecosistema deportivo son los destinatarios finales de las 3.000 becas gratuitas íntegras que distribuye Adesp a través de las Federaciones Deportivas Españolas, las ligas profesionales que se celebran en España, las consejerías de Deporte de las comunidades autónomas, diputaciones provinciales, asociaciones de deportistas y otras entidades relevantes vinculadas al deporte español.
Con la celebración de esta cuarta edición del programa, Adesp cierra una etapa clave en la digitalización del talento nacional en el ámbito del deporte y reafirma su apuesta por la formación continua. La alta demanda y el interés demostrado por miles de personas reflejan la necesidad de seguir impulsando iniciativas que promuevan el crecimiento de la industria del deporte a través del conocimiento y la tecnología. El plazo de inscripción para esta edición estará abierto hasta el 25 de abril.