Publicado 03/11/2022 13:15

El Valme retoma las jornadas de los tres hospitales públicos sevillanos sobre Enfermería Neonatal

Jornadas de Enfermería Neonatal en el Valme de Sevilla.
Jornadas de Enfermería Neonatal en el Valme de Sevilla. - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Valme retoma las jornadas interhospitalarias de la Enfermería Neonatal de Sevilla tras dos años de parón debido a la pandemia. Bajo el eslogan 'Avanzando en Cuidados' y su coordinación desde este centro, profesionales de Enfermería vinculados a este ámbito clínico de los tres hospitales públicos de Sevilla se dan cita este jueves para analizar y debatir sobre los últimos avances y conocimientos.

Dirigido a enfermeros y técnicos en cuidados de Enfermería, con estas jornadas se apuesta por fomentar la participación de los profesionales en abordajes homogéneos, compartiendo la experiencia e identificando actuaciones enfermeras de diferentes ámbitos, con el fin de "actualizar y consensuar conocimientos en las nuevas técnicas", ha destacado el Valme en una nota de prensa.

Ha sido inaugurada por la directora de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, María José Jiménez, junto a la directora de Cuidados del servicio de Pediatría/Neonatología de este hospital, Rosa Cañete. El contenido del programa se distribuye en tres mesas redondas de debate donde intervienen profesionales de los hospitales de Valme, Virgen del Rocío y Virgen Macarena. Versarán sobre materias diversas, como 'Cuidados centrados en el desarrollo y la familia', 'Infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria' (IRAS) y 'Humanización'.

Estas jornadas pretenden "consolidar una red de apoyo mutuo" entre las distintas unidades especializadas en este ámbito. Desde su inicio en 2017, este encuentro anual permite una reflexión sobre cuidados enfermeros neonatales, afianzando las buenas prácticas en el marco de la evidencia científica y propiciando un ciclo de mejora continua.

Estos encuentros nacieron en el Hospital Universitario de Valme con una puesta en común de los profesionales de estos tres centros públicos sevillanos. Continuaron al año siguiente en el Hospital Virgen Macarena con el eslogan 'Compartiendo nuevos retos', y prosiguieron en el Hospital Virgen del Rocío con el lema 'Un reto común: la visibilidad de los cuidados'.