Publicado 16/10/2024 21:44

Bruselas.- Agenda Informativa de Europa Press para el 17 de octubre ( 1 )

MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este jueves, 17 de octubre, por EUROPA PRESS agrupadas en la sección de Actualidad Política:

ACTUALIDAD POLÍTICA

-- 08.00 horas: En Bruselas, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, participa en el EPP Summit.

-- 08.00 horas: En El Cairo (Egipto), el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, mantiene un encuentro con el presidente de la República Árabe de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, en el Palacio presidencial Al Ittihadiya.

-- 09.00 horas: El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, es entrevistado en 'Las Mañanas', de RNE.

-- 09.00 horas: La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, es entrevistada en 'La Hora de La 1', de TVE.

-- 09.00 horas: En Madrid, la presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Maite Araluce, interviene en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum. Le presenta el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid, Diego Pérez de los Cobos. En el Hotel Mandarin Oriental Ritz. Plaza de la Lealtad, 5.

-- 09.05 horas: La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, es entrevistada en 'La Mirada Crítica', de Telecinco.

-- 09.20 horas: El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, es entrevistado en 'Es la Mañana de Federico' de esRadio.

-- 09.30 horas: El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, convoca la reunión del Consejo Fiscal.

-- 10.00 horas: En Bruselas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participa en la sesión de trabajo del Consejo Europeo. Al finalizar las sesiones de trabajo, comparece en rueda de prensa.

-- 10.30 horas: En Madrid, el Rey recibe en audiencia a representantes de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA); a las 11.15 horas, recibe a la Junta directiva del Círculo de Empresarios; a las 12.00 horas, recibe a creadores y colaboradores de la cátedra sobre Empleabilidad y Responsabilidad en Inteligencia Artificial (CERIA) de la Universidad Autónoma de Madrid. En el Palacio de la Zarzuela.

-- 10.30 horas: En Madrid, reunión del Comité Organizador del 41º Congreso Federal del Partido Socialista. Encabezan la reunión la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, Mª Jesús Montero, y el secretario de Organización y coordinador general, Santos Cerdán. Sede del PSOE. Calle Ferraz,70.

-- 11.00 horas: En Bruselas, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ofrece declaraciones a los medios en la sede del Partido Popular Europeo. Rue de Commerce, 10.

-- 11.00 horas: En Bruselas, la ministra de Defensa, Margarita Robles, participa en la reunión de la Coalición contra el ISIS, en el marco de la reunión de ministros de Defensa de la OTAN, en la sede de la OTAN; a las 15.00 horas, interviene en la reunión del Consejo del Atlántico Norte, presidida por el nuevo secretario general de la OTAN, Mark Rutt; a las 18.45 horas, participa en la cena de trabajo del Consejo OTAN-Ucrania, con presencia del ministro de Defensa de Ucrania, Rustem Umerov.

-- 11.30 horas: En Bruselas, el presidente de Vox, Santiago Abascal, atiende a los medios de comunicación tras su participación en la cumbre que organiza Patriots.eu. Entrada del Parlamento Europeo, explanada Luxemburgo .

-- 11.30 horas: El vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, es entrevistado en 'En Jake', de ETB.

-- 13.00 horas: El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, es entrevistado en 'Al Rojo Vivo', de La Sexta.

-- 13.30 horas: La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, es entrevistada en la Cadena Ser de Melilla; a las 21.25 horas, es entrevistada en TV Melilla.

-- 13.30 horas: En Madrid, el presidente del Senado, Pedro Rollán, inaugura la Conferencia Anual 2024 de la Sección de IFLA Bibliotecas y Servicios de Estudios en los Parlamentos, en la Sala Europa.

-- 15.00 horas: El expresidente del Gobierno José María Aznar participa en el IX Diálogo Presidencial 'Democracia, Ciudadanía, Migración y Venezuela 2024', que organiza el Miami Dade College. Para seguirlo online: https://www.mdc.edu/livestream/video.aspx?chan=dp4v1h03sx8wy....

-- 17.30 horas: El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se reúne con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la sede del Ministerio.

-- ACTIVIDADES PARLAMENTARIAS DEL CONGRESO

-- 10.30 horas: Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades. Comparecencia de la presidenta de RTVE, Concepción Cascajosa.

-- 11.00 horas: Comisión Mixta para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia Española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

-- 12.00 horas: Junta Electoral Central en la Sala SERT.

-- 17.00 horas: 'La reforma fiscal pendiente. Redistribución, justicia social y progreso'. En la Sala Constitucional.

-- ACTIVIDADES PARLAMENTARIAS DEL SENADO

-- 11.30 horas: Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes, en la Sala Enrique Casas Vila.

-- 12.00 horas: Comisión de Investigación sobre la gestión del Presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en la Sala Clara Campoamor.

-- 13.30 horas: El presidente del Senado, Pedro Rollán, inaugura la Conferencia Anual 2024 de la Sección de IFLA Bibliotecas y Servicios de Estudios en los Parlamentos que se desarrollará hasta el 18 de octubre en la Cámara Alta. En la Sala de Europa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado