El artista Jaune pinta un mural de más de 20 metros de largo en Ciudad Lineal para homenajear a los trabajadores - MADRID STREET ART PROJECT
MADRID 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El artista belga Jaune ha pintado un mural de más de 20 metros de largo en un muro de la Escuela sindical Julián Besteiro, de la UGT, ubicado en la Avenida de Bruselas (Ciudad Lineal) para homenajear a los trabajadores, en el marco del proyecto 'Brussels Days'.
"Este homenaje es para aquellos que hacen que el mundo siga funcionando. Además, pone de relieve el derecho revolucionario de todas las personas al ocio y al descanso", ha destacado el colectivo Madrid Street Art Project en un comunicado.
La obra está repleta de detalles, a través de la técnica del 'stencil', y representa fachadas y elementos arquitectónicos típicos de Bruselas, pero organizados al estilo de Madrid. Además, la seña de identidad del trabajo artístico de Jaune son los operarios.
"Estos personajes, de manera individual o en conjunto, visten sus característicos uniformes con chalecos flúor y protagonizan escenas en las que no trabajan, sino que interactúan con el contexto del muro y escenifican momentos de ocio, disfrute y descanso, siempre con un punto de sátira y humor", ha explicado el comisario.
Balcones, barandillas, tuberías, sistemas de ventilación, farolas, macetas y elementos naturales urbanos han ido apareciendo poco a poco a lo largo de más de una semana de trabajo, combinados con un homenaje a algunos locales tradicionales emblemáticos de la ciudad.
El proyecto 'Brussels Days' es una iniciativa del Gobierno de la Región de Bruselas que busca promover la ciudad y dar a conocer el valor artístico y cultural de la capital belga. La obra se inauguró este martes en presencia del ministro presidente del Gobierno de la Región de Bruselas y del embajador de Bélgica en España.