BRUSELAS 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El pleno del Parlamento Europeo ha respaldado este martes la creación de un marco de certificación de eliminación de carbono para frenar el 'ecopostureo' y ayudar a lograr la neutralidad climática de la UE de aquí a 2050.
Con 448 votos a favor, 65 en contra y 114 abstenciones, los eurodiputados han acordado establecer un sistema para mejorar la capacidad de la UE para cuantificar, monitorear y verificar las eliminaciones de carbono.
La Eurocámara ha subrayado que el sistema debe estar en consonancia con las normas internacionales y que debe crearse un registro de la UE para garantizar la transparencia, proporcionar información al público y evitar el riesgo de fraude y doble contabilización de las eliminaciones de carbono.
También ve necesario distinguir entre las definiciones, los criterios de calidad y las normas sobre eliminación de carbono, cultivo de carbono y almacenamiento de carbono en los productos, debido a sus diferencias e impacto ambiental.
Ahora que el Parlamento Europeo ya ha adoptado su posición negociadora, está listo para iniciar negociaciones con los Estados miembro sobre la forma final que adoptará el texto.