Publicado 18/05/2024 13:23

Mazón llama a dar un "paso adelante" en las europeas: "Nos jugamos el agua y la defensa de nuestros productos"

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, interviene durante la firma de un acuerdo de colaboración entre la Generalitat Valenciana y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la atención sanitaria en zonas limítrofes, en el Hospit
El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, interviene durante la firma de un acuerdo de colaboración entre la Generalitat Valenciana y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la atención sanitaria en zonas limítrofes, en el Hospit - Jorge Gil - Europa Press

ALICANTE, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha llamado a dar un "paso adelante" en las próximas elecciones europeas del 9 de junio, en las que ha advertido de que la Comunitat Valenciana se juega "pisar fuerte" y cuestiones como el agua o "la defensa de nuestros productos". "Nos jugamos un Gobierno de España que nos defienda, unos diputados europeos que nos defiendan y una Unión Europea que nos defienda", ha recalcado.

En declaraciones a los medios en Almoradí (Alicante) este sábado, donde ha visitado el mercado semanal, declarado de Interés Turístico Provincial, el jefe del Consell ha avisado de que la Comunitat Valenciana está "a las puertas de unas elecciones europeas" en las que "nos jugamos lo nuestro". "Nos jugamos pisar fuerte", ha subrayado.

Para ello, Mazón ha llamado a "defender nuestro producto" y ha alentado a "jugarse lo que realmente nos hace ser lo que somos" porque, tal y como ha advertido, en los próximos comicios europeos "nos jugamos el agua, la defensa de nuestros productos, de nuestra agricultura, nuestras alcachofas, nuestros tomates, nuestros pimientos, nuestros limones y de todo lo que somos capaces de hacer".

"Tenemos que pisar fuerte en Europa y decidir quién queremos que nos defienda: si los que defendemos el agua, la huerta, la agricultura... los que defendemos lo nuestro. Esto es lo que tenemos que decidir", ha argumentado. En esta línea, ha reclamado "dejar de tratar nuestros productos peor que los que vienen de fuera" porque, según ha denunciado, actualmente se "siguen tratando peor que a los que vienen de fuera".

Por todo ello, Mazón ha recalcado que el próximo 9J la Comunitat Valenciana se juega "un Gobierno de España que nos defienda, unos diputados europeos que nos defiendan y una Unión Europea que nos defienda". "De esto van estas elecciones europeas y es fundamental que demos un paso adelante todos", ha remarcado.

Contador

Leer más acerca de: