La eurodiputada 'popular', Rosa Estaràs, junto al eurodiputado Gabriel Mato y el presidente de la Federación Balear de Pescadores, Domingo Bonnín, sobre las exigencias a la Unión Europea en materia de políticas pesqueras. - EUROPA PRESS
PALMA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación Balear de Cofradías de Pescadores de Baleares ha pedido este lunes reconocer "el hecho insular" dentro de la política pesquera común (PPC) de la Unión Europea con el fin de "marcar diferencias" en la normativa general.
Así se lo ha trasladado su presidente, Domingo Bonnín, a los eurodiputados del grupo 'popular', Rosa Estaràs y Gabriel Mato, en una reunión que ha tenido lugar en la Lonja de Pescadores de Palma con vistas a las elecciones europeas de junio.
En declaraciones a los medios, la eurodiputada balear Rosa Estaràs ha subrayado que la supervivencia del sector "es compleja", por lo que ha manifestado que el objetivo es "restar burocracia y restricciones" a los pescadores con el propósito de "adaptar la norma a la insularidad y a sus peculiaridades".