Publicado 17/10/2023 13:10

UE.- VÍDEO: Albares ve zanjado el "incidente" con Israel y dice que Belarra no es "una voz autorizada"

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa, a 17 de octubre de 2023, en Madrid (España). Dura
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, durante una rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, en el Palacio de La Moncloa, a 17 de octubre de 2023, en Madrid (España). Dura - Carlos Luján - Europa Press

MADRID 17 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en funciones, José Manuel Albares, ha dado por zanjado el "incidente puntual" con Israel por las declaraciones de algunos miembros del Gobierno respecto al ataque de Hamás, al tiempo que ha recalcado que las únicas "voces autorizadas" para hablar de política exterior son el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y él mismo.

Albares ha desvelado que el lunes por la tarde habló con la embajadora israelí en España, Rodica Radian-Gordon, para trasladarle su "profundo disgusto" por el comunicado emitido por la legación, en el que se acusaba a "ciertos elementos" del Ejecutivo de alinearse con el terrorismo de Hamás.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Albares ha tachado de "gesto inamistoso" dicho comunicado, al que el Gobierno replicó con uno del Ministerio de Exteriores tildando de "falsedades" las acusaciones israelíes. Así las cosas, el ministro ha dado por "zanjado" lo que ha calificado de "un incidente puntual" con Israel.

Por otra parte, el ministro no ha querido entrar a valorar las declaraciones realizadas en los últimos días por la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, que entre otras cosas ha pedido llevar a Israel ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) por los presuntos crímenes de guerra que se estarían cometiendo en Gaza.

Albares ha dejado claro que cada ministro tiene su "perímetro" y gestiona unas "políticas determinadas". "En lo que toca a la política exterior es muy evidente que solamente hay dos voces autorizadas, la del presidente del Gobierno, por supuesto, y la del ministro de Asuntos Exteriores", ha recalcado, incidiendo en que eso es algo sabido a nivel mundial porque ocurre en todos los países y por tanto no hay que explicarlo.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/808631/1/albares-ve-zanj...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado