Unas 1.000 flores adornarán la Goiko Plaza de Bermeo para celebrar la Feria especial de Flores el 1 de junio

++++UNAS 1.000 FLORES EMBELLECERAN LA GOIKO PLAZA DE BERMEO PARA CELEBRAR LA FERIA ESPECIAL DE FLORES EL 1 DE JUNIO
AYUNTAMIENTO DE BERMEO
Publicado 24/05/2019 17:39:01CET

BILBAO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bermeo, junto con varias asociaciones y establecimientos del municipio, ha organizado la Feria especial de Flores de la villa marinera el próximo 1 de junio, que incluye la colocación unas 1.000 flores en Goiko Plaza, que adornarán el quiosco, la casa consistorial y algunas viviendas, dando "luz, color, y vida" a este lugar ubicado en el casco histórico.

La concejala de Turismo, Comercio y Desarrollo, Irune Ormaetxea; el gerente de Beruala, Santi Murua; la directora de Behargintza, Nere Mintegi; y las responsables de Turismo y Cultura de Bermeo, Bego Gangoiti y Susana Regidor, respectivamente, han visitado la Goiko Plaza este viernes, donde ya han comenzado los trabajos para colocar los adornos florales.

Asimismo, han acudido a la presentación de este evento representantes de las asociaciones y comercios que participan en la organización de este evento: Peña Barrueta Arte elkartea, 'Haitz Nagusije' auzo elkartea, Gaztelugatxe gozotegia, T-Kimua, Kuku Enea, Uhaina surf & art, Katokale trebetasun jokoak y las floristerías Flores Lourdes, Murueta lorategia y Aintzane loradenda.

Según han explicado, para embellecer la Goiko Plaza se utilizarán flores y plantas de diferentes tipos y colores, tales como surfinias, arbustos tipo 'boj', y plantas de fresas. "El resultado será realmente espectacular y ya se intuye de los trabajos realizados hasta ahora", han indicado.

La Feria especial de flores se celebrará de 10.00 a 15.00 horas y en la misma se realizarán diferentes actividades, entre ellas la exposición y el mercado de flores. Además, se ofrecerán talleres infantiles en los que se enseñará cómo plantar una planta en una botella de plástico, impulsando de esta manera la reutilización y el reciclaje.

Contador