BILBAO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Unos 12.000 hogares de Euskadi continuaban sin suministro eléctrico en torno a las cuatro de la tarde de hoy como consecuencia de las averías ocasionadas en la red por el temporal de viento de esta pasada noche y después de que la actuación de los operarios de Iberdrola lograra restituir la electricidad a otros 48.000 abonados que también la habían perdido.
Según informó la compañía eléctrica en un comunicado, del total de 16.000 clientes sin suministro, unos 7.000 eran guipuzcoanos, 5.000 vizcaínos y un millar alaveses.
A lo largo de la noche, en los momentos de mayor incidencia del temporal sobre la red eléctrica, cerca de 60.000 hogares vascos se quedaron sin suministro.
Ante esta situación, Iberdrola movilizó a cerca de 500 operarios, para lo que tuvo que hacer venir a Euskadi a varias brigadas de provincias limítrofes y hasta de Madrid, con el objetivo de hacer frente a las averías sufridas en más de 100 líneas. Este operativo se desplegó sobre las seis de la madrugada con desplazamientos de los operarios hasta los lugares donde se producían las incidencias.