Ortuzar cree que "es la hora del diálogo y de la capacidad de fraguar acuerdos entre diferentes" en Cataluña

Archivo - El presidente del PNV, Andoni Ortuzar
Archivo - El presidente del PNV, Andoni Ortuzar - Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo
Actualizado: lunes, 13 mayo 2024 9:57

BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha considerado que, tras los resultados de las elecciones celebradas este domingo en Cataluña, "es la hora de la política, del diálogo y de la capacidad de fraguar acuerdos entre diferentes, buscando lo mejor para la nación catalana".

En un mensaje en redes sociales, el dirigente jeltzale ha analizado el resultado de unos comicios ganados por el PSC, con 42 escaños, y en los que Junts ocupó el segundo lugar con 35 representantes, seguido de ERC, con 20.

"Los resultados de las elecciones catalanas reflejan la complejidad y pluralidad de la política en Calatunya. Números ajustados y márgenes estrechos de actuación escuchadas las primeras manifestaciones de cara a la conformación de un próximo Govern para la Generalitat", ha valorado Ortuzar.

Tras felicitar a Junts por "los buenos resultados obtenidos en una campaña difícil, que le consolidan como primera fuerza soberanista", Ortuzar ha reconocido también la victoria del socialista Salvador Illa, a quien ha felicitado.

"Es la hora de la política, del diálogo y de la capacidad de fraguar acuerdos entre diferentes, buscando lo mejor para la nación catalana", ha añadido.

Contador

Leer más acerca de: