Mendia llama a consolidar "el apoyo contundente" depositados por los vascos el PSOE el 28-A

28A.- Mendia Apuesta Por Que Se Consolide "La Confianza Y El Apoyo Contundente" De Los Vascos Al PSOE
PSE
Actualizado 05/05/2019 14:17:03 CET

Itxaso defiende que ha sido el PSE quien "ha forzado a la Diputación a girar la mirada hacia" Pasaia

PASAIA (GIPUZKOA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que su objetivo es que el próximo 26 de mayo se consolide el "apoyo contundente" de los vascos al PSOE y la "confianza" que depositaron el pasado día 28 en los socialistas porque, según ha dicho, "la mejor tarjeta de presentación es la victoria" obtenida por el partido.

"Las mismas ganas y la misma ambición que han hecho posible la victoria de Pedro Sánchez en las elecciones generales son las que mueven a los socialistas a seguir trabajando en cada rincón, en cada calle y en cada pueblo", ha resaltado.

Mendia ha realizado estas afirmaciones en un acto político que el PSE-EE ha celebrado en Pasaia (Gipuzkoa), en el que también han tomado la palabra el candidato socialista a diputado general, Denis Itxaso, y la aspirante a la reelección como alcaldesa, Izaskun Gómez.

En su discurso, se ha mostrado confiada en que su formación "logrará unos buenos resultados", porque el PSE-EE es una "fuerza confiable" y es un partido "centrado en los problemas de los ciudadanos, con principios, y con una larga trayectoria que viene defendiendo la justicia social, igualdad y libertad". "Por eso, los ciudadanos nos reconocieron nuestra labor en las últimas elecciones. Además, teníamos muchas cuestiones en juego, y la ciudadanía entendió lo que había en juego y ha confiado en nuestro partido", ha insistido.

La líder del PSE-EE ha resaltado el "liderazgo socialista" en el Ayuntamiento de Pasaia, que "ha logrado "de la mano de su alcaldesa devolver a esta localidad la tranquilidad y la estabilidad" y ha revindicado al municipio guipuzcoano como "referente de la izquierda", en el que se ha "gestionado desde el diálogo y el acuerdo, conciliando diferentes puntos de vista".

"Hoy Pasaia, de la mano de Izaskun, se vuelve a mirar orgullosa a sí misma. Hoy se reclama como un lugar para vivir, pero también como un atractivo turístico y cultural, como demostró el pasado año con el Festival Marítimo, así como el Museo Albaola que pone a esta localidad en el mapa de Euskadi", ha destacado.

Por último, ha asegurado que lo que quiere seguir ofreciendo el PSE "es la estabilidad, proyectos, futuro, la concertación, el diálogo" y que el Consistorio de Pasaia "no vuelva a ser el escaparate que utilicen algunos para lanzarse banderas o basuras a la cabeza como los que se sitúan detrás de la pancarta", en referencia al gobierno anterior de EH Bildu.

Denis Itxaso, por su lado, ha reivindicado el papel de los socialistas guipuzcoanos "en la transformación que ha comenzado a vivir Pasaia". "Hemos ofrecido un presente, pero queda mucho por hacer todavía", ha asegurado, al tiempo que ha incidido en que ha sido el PSE quien "ha forzado a la Diputación a girar la mirada hacia este municipio, el que mayor necesidad tenía de ser apoyado".

"No es casualidad que las iniciativas y novedades culturales más relevantes de los últimos años, se hayan llevado aquí, en Pasaia. Ha sido un ejercicio de justicia y equidad histórica", ha expresado Itxaso, quien se ha mostrado convencido de que "la izquierda social es más necesaria que nunca para continuar la labor emprendida en esta legislatura".

"RETROCEDER O AVANZAR"

Por su parte, Izaskun Gómez ha asegurado que los pasaitarras tienen que elegir, entre "retroceder y volver a los tiempos de la imposición, del no entendimiento" o, por el contrario, "seguir avanzando" de la mano de los socialistas. "Hoy podemos decir que respiramos otro clima, otro ambiente, que Pasaia tiene futuro, pero lo que es más importante es que Pasaia tiene un presente", ha subrayado.

En esa línea, ha recordado que la gestión de EH Bildu en el municipio "fue nefasta, hasta el punto de que Pasaia se encontraba paralizada por culpa de una izquierda abertzale incapaz para gestionar y con los pasaitarras movilizados frente a sus políticas imposición".

Gómez, ha asegurado que en los cuatro años que el PSE-EE ha gobernado este Ayuntamiento se ha logrado un apoyo y una colaboración por parte de instituciones como la Diputación y el Gobierno Vasco y con un "grado de implicación" e inversiones "importantes" que hasta ahora era "desconocida" para Pasaia.

"Frente a la discordia nosotros ofrecemos diálogo; frente a la protesta, diálogo; frente a la negación, diálogo. Siempre diálogo. No entiendo la política sin dialogar, sin hablar, sin cooperar, sin el trabajo conjunto. Porque fuera de ello lo que hay es la imposición", ha manifestado.

Contador