PSE de Bilbao defiende la "estabilidad y dedicación a los problemas ciudadanos" frente a "aventuras soberanistas"

26M.- PSE
EUROPA PRESS
Actualizado 24/05/2019 14:26:06 CET

BILBAO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de Bilbao, Alfonso Gil, ha destacado que su formación representa la "estabilidad y la dedicación a los problemas ciudadanos" frente a las "cadenetas y aventuras soberanistas" de otras formaciones.

En un acto político celebrado este viernes en la Plaza Bizkaia, Gil ha presentado las iniciativas para los barrios de la capital vizcaína que, según ha subrayado, recogen un total de 206 propuestas.

Entre los objetivos comunes para todos los distritos, Gil ha enumerado el refuerzo de la seguridad y convivencia en los espacios públicos con la política de barrio y el agente de enlace; controlar el cumplimiento de las ordenanzas municipales; extender la OTA a toda la ciudad si lo solicitan los vecinos; la apertura de patios escolares fuera de los horarios lectivos; elaborar planes de apoyo al comercio de proximidad o fomentar el proyecto de caminos escolares seguros.

Asimismo, ha incidido en la necesidad de ejecutar un plan integral de accesibilidad ya que, "para que la ciudad sea de todos debe ser inclusiva", así como adaptar las líneas de Bilbobus a las necesidades ciudadanas y elaborar un nuevo plan de aparcamiento que permita "liberar el espacio público compartido".

Tras destacar que la presente campaña ha sido de "guante blanco", Gil ha lamentado que "también se hayan oído mensajes equívocos". "El PSE ha generado estabilidad que es la mejor amiga del crecimiento", ha añadido.

Por ello, ha advertido de que los socialistas "no van a estar en aventuras soberanistas ni cadenetas" y, por ello, ha considerado "importante" que los "profesionales de la inestabilidad queden enmarcados".

"Votar a Podemos, por la trayectoria histórica que ha tenido en Bizkaia y Euskadi, es apoyar a Bildu; una coalición hecha. Votar a Bildu ya sabemos lo que es y al PNV alguna vez les hemos visto en las cadenetas... en esas aventuras el PSE no va a estar", ha añadido.

De este modo, ha resaltado que la formación socialista está "dedicada" a los problemas de los ciudadanos, el empleo, las aceras o el Bilbobus. "Si queremos estabilidad, seguridad y certidumbre solo hay un voto útil, el del PSE", ha finalizado.

Contador

Para leer más