El 61% de los vascos apuesta por mantener los impuestos actuales y el 69% cree que hay mucho fraude

Actualizado: jueves, 7 julio 2011 14:04

VITORIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 53 por ciento de los vascos piensa que en Euskadi se paga mucho en impuestos y el 61 por ciento cree que se debe mantener la fiscalidad actual para seguir con los mismos servicios públicos. Además, casi siete de cada diez vascos creen que existe mucho o bastante fraude fiscal.

Estas cifras aparecen recogidas en el Sociómetro de Julio del Gobierno vasco, elaborado a partir de entrevistas efectuadas a 2.155 personas entre el 6 y el 10 de junio.

En un momento marcado por el debate sobre la reforma de la fiscalidad que quiere impulsar el lehendakari, Patxi López, quien recientemente dejó abierta la puerta a una subida de impuestos, el Sociómetro dedica un apartado específico a este asunto.

En él, se indica que el 53 por ciento de los vascos piensa que en Euskadi se paga mucho en impuestos y que el 61 por ciento cree que se debe mantener la fiscalidad actual para seguir con los mismos servicios públicos. Además, casi siete de cada diez vascos creen que existe mucho o bastante fraude fiscal.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)