La 94 temporada estival del Hipódromo de San Sebastián, que contará con 12 torneos, comienza el domingo

Actualizado: martes, 7 julio 2009 17:35

En esta edición se homenajeará a la amazona María Pilar Gómez y al jockey Ramón Martín

SAN SEBASTIAN, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La 94 temporada de verano del Hipódromo de San Sebastián, que contará con 12 torneos diferentes entre los que se encuentran la 41 edición de la Copa de Oro, que será apadrinada por la Candidatura Donostia 2016 y el Gran Premio San Sebastián, comenzará este domingo y se prolongará hasta el 5 de septiembre.

La concejal de Capitalidad Cultural, Marisol Garmendia, presentó hoy en el Ayuntamiento donostiarra, acompañada del diputado foral de Deportes de Gipuzkoa, Iñaki Galdos, del concejal de Deportes, Jon Lasa, y el gerente del hipódromo, Pedro Urtasun, el programa para esta temporada en la que se homenajeará la trayectoria y dedicación de la amazona María Pilar Gómez y el jockey y entrenador Ramón Martín, poseedor de 5 Copas de Oro.

Urtasun destacó que el 15 de agosto se disputará la Copa de Oro, prueba que, como en los últimos dos años, formará parte de Le Defi du Galop, una competición europea que se disputa en los hipódromos europeos "más significativos", y que harán que la ciudad de San Sebastián esté presente "a nivel mediático en Europa y especialmente en Francia".

Además, indicó que las instalaciones del Hipódromo de San Sebastián se transformarán en "una fiesta con txaranga, paseos en ponys, monitores de tiempo libre y otras actividades" durante estas pruebas, con el objetivo de ser una oferta de ocio para "toda la familia".

Por otro lado, subrayó que otra de las pruebas "más clásicas" de la temporada estival, el Torneo Casino Kursaal, se celebrará el 30 de agosto, y el Gran Premio San Sebastián, cerrará, el 5 de septiembre, el ciclo de carreras en una jornada dedicada a la Real Sociedad con motivo de su centenario.

Urtasun señaló que para la primera jornada, este domingo, se han recibido 136 inscripciones, y desde el Hipódromo prevén "que este nivel de participación se mantenga a lo largo del verano". Las siguientes jornadas de carreras serán los días 19 y 26 de julio, y el 2, 9, 13, 20, 23, y 27 de agosto, en cada una se disputarán seis carreras y se repartirán cerca de un millón de euros en premios.

Por otro lado, destacó las "mejoras continuas" que se están llevando a cabo en el Hipódromo, y que reanudarán cuando finalice la temporada, entre las que se encuentran la creación de dos nuevos picaderos, el pintado de todas las instalaciones, el drenaje del río, la instalación para la extracción del agua de riego, el cambio de las casetas de los jueces que rodean la pista o la actualización de software de las máquinas automáticas, entre otras.

ENTRADA GRATUITA

Como novedad de esta edición, Urtasun destacó que los jueves 20 y 27 la entrada al Hipódromo será gratuita "para que todo el mundo pueda disfrutar de una tarde en los caballos, como plan alternativo en verano".

Además, el resto de las jornadas se mantendrán los precios del año pasado, de 6 euros en julio y septiembre y de 9 euros en agosto, con un descuento del 50 por ciento para jóvenes y jubilados, y entrada gratuita a menores de 14 años.