La actriz Rossy de Palma recoge el galardón "Basque Country Gastronomiko"

Rossy de Palma
GOB. VASCO
Publicado 26/09/2018 19:25:38CET

SAN SEBASTIÁN, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La actriz Rossy de Palma ha recogido esta tarde de manos del viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, en el marco de las actividades paralelas del Festival de Cine de San Sebastián, el premio "Basque Country Gastronómiko".

Se trata de un reconocimiento impulsado por el Gobierno Vasco y el Zinemaldia, con la colaboración de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa. Este galardón supone un reconocimiento a la labor de los profesionales del cine y sirve para dar a conocer y poner en valor las materias primas y la gastronomía vasca.

El premio consiste en invitaciones a restaurantes de Euskadi y una muestra de productos de calidad de Euskadi, como Queso de Denominación de Origen Idiazabal, Vino de Rioja Alavesa, Txakoli de Getaria o productos con el distintivo de calidad Eusko Label.

Este galardón, ha afirmado Oroz, "es una manera más de promocionar y poner en valor toda la cadena agroalimentaria, que tiene su base en los magníficos productos que nos ofrecen nuestros baserritarras y arrantzales, y que alcanza su más alta expresión en las mesas, tanto en las de nuestros hogares como en las de nuestros restaurantes reconocidos internacionalmente".

La política de apoyo y puesta en valor de la cadena agroalimentaria constituye uno de los ejes estratégicos del Gobierno Vasco para la presente legislatura y se materializa en el Plan Estratégico para la Gastronomía y la Alimentación (PEGA) de Euskadi.

Gestionado y coordinado por la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, este Plan tiene entre sus objetivos avanzar hacia una alimentación más segura, saludable, singular y sostenible, pero desde una nueva óptica, "el paradigma de Cadena de Valor de la Alimentación, que engloba desde la producción primaria hasta el consumo de alimentos, pasando por la transformación, la distribución, la comercialización hasta llegar a la gastronomía", ha afirmado el Gobierno Vasco.