El Aeropuerto de Bilbao recupera con Vueling la ruta directa a Milán, con tres vuelos semanales

Actualizado 31/10/2010 13:25:18 CET

La viceconsejera de Turismo viajará este martes a la ciudad italiana con motivo de la reapertura de la conexión

BILBAO, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Vueling opera, desde este domingo, la conexión entre los aeropuertos de Bilbao y Milán, con tres vuelos directos semanales.

Con motivo de la reapertura de esta ruta, que se perdió hace dos años, la viceconsejera de Turismo del Gobierno vasco, Pilar Zorrilla, se desplazará este martes a la ciudad italiana.

A partir de este domingo, se reabre la conexión entre la capital vizcaína y Milán, que, hasta hace dos años, operaba Alitalia, pero que se interrumpió a raíz de las dificultades de la compañía trasalpina.

Vueling, que empezó a operar en Bilbao en 2004, ha apostado por poner en marcha nuevamente esta conexión y lo hará con tres vuelos directos semanales. Entre sus planes, también se incluye el de una posible conexión entre la capital vizcaína y Roma.

Vueling, que en enero tenía una cuota de mercado del 23 por ciento en el aeropuerto de Loiu, ofrece, desde septiembre de este año hasta marzo de 2011, la posibilidad de viajar desde Bilbao a 27 ciudades, entre vuelos directos y en conexión.

Con motivo de la reapertura de la ruta entre Milán y Bilbao, la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno vasco, Pilar Zorrilla, se desplazará este próximo martes a Milán, en uno de los vuelos operados por Vueling, en el marco de una iniciativa entre el Gobierno vasco y la compañía aérea para atraer a turistas italianos al País Vasco.

Fuentes del Gobierno vasco han señalado que Italia es un mercado "atractivo" para Euskadi y el objetivo de este viaje es incrementar las visitas de italianos a la comunidad autónoma.

La visita a Milán concluirá el miércoles y, en el viaje de vuelta a Bilbao regresarán, junto con la delegación del Ejecutivo autónomo, un grupo de periodistas italianos, que, durante unos días, tendrán ocasión de conocer los atractivos turísticos del País Vasco.

Uno de esos atractivos, el de la gastronomía, lo podrán disfrutar en el vuelo que les traslada a Bilbao, en el que está previsto que se ofrezca un show gastronómico de la mano de un chef vitoriano.